Miércoles 2 de febrero de 2011
Yates “Caleuche” y “Reina María Isabel” de la Escuela Naval lideran Regata Norte
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el liderazgo provisional de los yates "Phoenix", del brasileño Eduardo Souza (Soto 40 OD); de la Escuela Naval Arturo Prat (ORC 600 y ORC 500) y de Johann Keller (Catamaranes), concluyó ayer en aguas de la Cuarta Región la tercera jornada de la Regata VTR Norte, el evento náutico más importante de la temporada.
Vientos de 12 nudos y un clima soleado acompañaron a la flota que disputó dos recorridos barlovento-sotavento de 6,5 millas y que por fin se reunió completa en la bahía Coquimbo, sumando 25 embarcaciones y cerca de 200 tripulantes, ofreciendo un espectáculo único a miles de veraneantes que disfrutaban del mar.
En la categoría ORC 600 el ganador de las dos pruebas del día fue "Caleuche", de la Escuela Naval Arturo Prat, capitaneado por el Teniente 1° Gerard Novion y tripulado por Pablo Amunátegui, con lo que se transformó en puntero invicto, con 3 unidades, seguido por "Tensacon", de Ricardo Ramírez, con 6; y por "Aquiles II", de Emilio Barayon. "La táctica fue fundamental. Le apuntamos exacto a las líneas de viradas y a la boyas, y así pudimos conseguir estos resultados. Nos hemos preparado harto tiempo, con mucha dedicación", dijo Cristián Figari, tripulante del "Caleuche".
En la serie ORC 500 también tuvo doble vencedor: "Reina María Isabel", de la Escuela Naval, al mando de Carlos Risso, otro puntero invicto, con 3 unidades; escoltado por "Utopía", de Alonso Baeza, con 7; y por "Revi D", de Alejandro Denham. "Hubo buen viento, aunque suave. La competencia está muy reñida y cualquier error puede costar caro", señaló Carlos Risso.
En la clase Soto 40 - OD, en cambio, hubo dos ganadores en la jornada, pues se impusieron "Claro", de Dag von Appen, y "Phoenix", del brasileño Eduardo Souza, único yate extranjero en la prueba. Sin embargo, este último sigue en el primer lugar de la tabla general, con 6 puntos negativos, y estiró su ventaja sobre "Claro", con 12, y por "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz, con 13. Les siguen "Mitsubishi", de Horacio Pavez, con 16; y "Santander", de Jorge Araneda, con 20.
Finalmente, en la clase Catamaranes F-18, que debutaron ayer martes en la competencia, el doble ganador de la jornada fue "Pronautica", de Johann Keller y Mathias Kramer, escoltado en ambas regatas por "Bufon", de Nicolás y Lucas Kovacevic, y por "Zod", de Humberto del Río y Benjamín Dávila.
La Regata VTR Norte 2011 continuará durante la semana terminando este sábado 5 de febrero.