Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2009

Yate “Trueno” de la Escuela Naval, uno de los ganadores de Copa ENTEL PCS 2008-2009

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Yate "Trueno", de la Escuela Naval "Artuto Prat", obtuvo el primer lugar de la División Clásicos.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una destacada participación en la ya finalizada Copa ENTEL PCS 2008-2009 tuvo el yate "Trueno" de la Escuela Naval "Arturo Prat", resultando dentro de uno de los ganadores en la jornada de clausura del evento deportivo.

Dos intensas regatas de 6,4 y 4,7 millas se disputaron en la bahía de Concón, a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, en la fecha de clausura, la decimotercera del certamen, a la que concurrieron cerca de doscientos tripulantes. Y los triunfadores de la jornada fueron los yates "Entel PCS", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte; "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz; "Aquiles", de Emilio Barayón; y "Trueno", de la Escuela Naval, al mando del Teniente Segundo (RN) Francisco Stanley Celis.

La embarcación institucional logró el primer lugar en la División Clásicos con 16 unidades, venciendo a "Ventarrón", un duro oponente de Alejandro McDonough, que no pudo participar debido a la rotura de su mástil en la fecha anterior. Y tercero, en la misma serie, resultó "Tritón", también de la Armada de Chile, capitaneado por Christian Reveco.

 

Imagen foto_00000001
El yate "Entel PCS" también fue uno de los grandes triunfadores de la jornada de clausura.

Por otra parte, en la División IMS Amarilla, "Cormorán" también de la Escuela Naval "Arturo Prat" obtuvo un segundo lugar, siendo seguido en un tercer lugar por "Fragata", del mismo plantel.

Cabe destacar que la Copa Entel PCS 2008-2009 comenzó el 30 de agosto pasado y se extendió por trece fechas, recorriendo las costas de Algarrobo, Valparaíso, Concón, Papudo, La Serena y Coquimbo.

Los campeones nacionales serán homenajeados en la tradicional Cena de la Vela, que se desarrollará en agosto próximo, en la capital, ocasión en que se oficializará el calendario de la próxima temporada.