Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de abril de 2009

Yate chileno ganó tercera etapa de Portimão Global Ocean Race

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El yate "Desafío Cabo de Hornos", tripulado por los chilenos Felipe Cubillos y José Muñoz, obtuvo un nuevo logro en la Competencia Internacional "Portimão Global Ocean Race", al finalizar en un primer lugar la etapa de Ilhabella, Brasil.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El yate "Desafío Cabo de Hornos" tripulado por los chilenos Felipe Cubillos y José Muñoz, obtuvo el jueves 2 de abril un nuevo logro en la Competencia Internacional "Portimão Global Ocean Race", al finalizar en un primer lugar la etapa de Ilhabella, Brasil.

De esta manera los deportistas nacionales aventajaron al yate "Beluga Racer" de tripulación alemana, y al igual que en marzo en su paso por Cabo de Hornos, cumplieron con uno de sus principales objetivos que es liderar la prueba.

"Cuando faltaban menos de 300 millas y el barco alemán nos aventajaba por 87 millas, el viento que había estado soplando desde el noreste, o sea desde Alemania, dejó de soplar para ser reemplazado por un viento del sur, un viento desde Chile, donde miles de almas soplaron para darnos un triunfo impresionante", afirmó Felipe Cubillos en su blog "Desafío Cabo de Hornos", tras su reciente triunfo.

 

Imagen foto_00000001
Gracias a un "buen viento del sur", los deportistas nacionales lograron aventajar al yate "Beluga Racer" de tripulación alemana y llegar primeros en esta etapa.

El deportista nacional relata que tras días de estar embarcado en el yate rumbo a Brasil, "ya estábamos sin agua, sin comida y sin diesel para cargar baterias y por lo tanto, desde hace dos semanas que venimos timoneando en forma manual las 24 horas del día. Quizás esa fue una de las razones de nuestro triunfo. Pero los dioses hoy estuvieron con nosotros".

Según información publicada en el blog de los chilenos, Felipe Cubillos y José Muñoz estarían llegando a Chile el viernes 3 de abril, con el objetivo de celebrar el reciente triunfo obtenido. Sin embargo, tras esta nueva meta cumplida y el correspondiente festejo, deberán volver a su yate "Desafío Cabo de Hornos" y emprender un nuevo desafío, el cual es llegar victoriosos a la cuarta etapa de la regata, Charleston, Estados Unidos.

Portimão Global Ocean Race

Por primera vez en la historia de la vela nacional, dos deportistas chilenos están participando en una regata que dará la vuelta al mundo. Portimao Global Ocean Race, que partió el 12 de octubre de 2008 en Portimão (Portugal), tendrá una duración de nueve meses, extendiéndose hasta junio del presente año.

 

Imagen foto_00000002
Felipe Cubillos y José Muñoz estarían llegando a Chile el viernes 3 de abril, para luego regresar a Brasil y emprender un nuevo desafío hacia la cuarta etapa de la regata en Charleston, Estados Unidos.

La regata contempla un recorrido total de unas 35 mil millas, en cinco etapas: Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Wellington (Nueva Zelanda); Illhabela (Brasil), Charleston (EE.UU.) y Portimao, (Portugal). Cabe destacar que dos trayectos ya han sido finalizados y el tercero se concretará al llegar a Ilhabella.

Actualmente seis son los equipos participantes, 2 solitarios (Roaring Forty y Hayai) y 4 dobles (Desafío Cabo de Hornos, Beluga Racer, Mowgli y Kazimir Partners), y todas las embarcaciones son de la clase Open 40.

Tras llegar en primer lugar a Brasil, las posiciones actuales de los yates participantes en dobles es: Desafío Cabo de Hornos en primer lugar, Beluga Racer en segunda posición, Mowgli tercero, y Kazimir Partners en cuarto puesto.