Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de agosto de 2011

XVIII Reunión Bilateral de Comandantes de las Zonas Navales Fronterizas de la Armada de Chile y Perú

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, junto al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de Perú, Contraalmirante Eduardo Novoa Monge

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Entre el 8 y 10 de agosto se llevó a cabo la Decimoctava Reunión Bilateral de Comandantes en Jefe de zonas navales fronterizas de Chile y Perú, en el marco de acuerdos y medidas de confianza mutua existente entre las Armada de Chile y la Marina de Guerra del vecino país.

El encuentro bilateral, desarrollado en la ciudad de Iquique, contó con la participación de una delegación de la Marina de Guerra del Perú encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Novoa Monge; acompañado por su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Miguel Fernández Gambarini; por el Agregado Naval de Perú en Chile, Capitán de Navío Javier Bravo de Rueda Delgado; por el Capitán de Puerto de Ilo, Capitán de Fragata Marco Paucar Lecaros, y por el Oficial de Relaciones Bilaterales, Capitán de Fragata Franz Bittrich Ramirez.

 

Imagen foto_00000001
La Reunión comenzó con los saludos protocolares a la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval. Posterior a ello, se analizaron los temás de interés mutuo de ambas Armadas.

Por su parte, la Armada de Chile estuvo representada por su Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, el Contralmirante Jorge Cruz Jaramillo; su Jefe del Estado Mayor, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera; el Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Juan Pons Jara, y por el Oficial de Relaciones Bilaterales, Capitán de Navío Carlos Fiedler Pinto.

Las actividades oficiales se iniciaron la semana pasada con los saludos protocolares a la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval y posteriormente iniciar la decimoctava Reunión Bilateral, en la que se analizaron temas de interés mutuo que fueron registrados en actas.

Durante el encuentro, las reuniones de trabajo fueron combinadas con otras actividades de carácter cultural y social con los oficiales de la Marina de Guerra del Perú, destacando además visitas a los diferentes sitios de atractivo turístico que posee Región de Tarapacá en general y la ciudad de Iquique en particular.