Viernes 21 de abril de 2006
Visita del contingente 1956 a la Escuela de Grumetes
La delegación durante su visita recorrió las dependencias de la Escuela de Grumetes A.N.C. y compartió con los jóvenes que están realizando su período de instrucción
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La promoción de Grumetes del año 1956, conmemoró sus 50 años de egreso del plantel de formación naval de Gente de Mar, con una visita a la Escuela de Grumetes "A.N.C.", el 20 de abril.
Estos viejos lobos de mar llegaron a las dependencias de la Escuela en compañía de sus esposas, quienes a su arribo al muelle norte fueron recibidos por el Director, Capitán de Navío Rolando Varela Peña, Oficiales y los jóvenes que actualmente se están formando para integrarse a las filas de la Institución.
En el Patio de Honor, se les efectuó una ceremonia de bienvenida a la Escuela Matriz que los vio nacer como Marinos, donde se les agradeció por su visita y por sus sentimientos de arraigo a las tradiciones marineras, a pesar de los años que han pasado. Finalizada la ceremonia, la delegación descubrió una placa recordatoria con motivo de los 50 años de egresaron como marineros.
En la oportunidad, también se efectuó un responso por parte del Capellán de la Escuela de Grumetes, Capitán de Corbeta Servicio Religioso, Ricardo Burgos French-Davis y una colocación de ofrenda floral frente a los restos de los Marineros Odger y Fuentealba.
La delegación posteriormente efectuó un recorrido por las dependencias de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", la cual estuvo llena de recuerdos, aún con los cambios que ha tenido esta Escuela Matriz con el correr de los años y además se interiorizaron como es la vida del nuevo grumete naval.
La promoción 56 participó en la ceremonia de relevos en el Patio de Formación, en la cual hizo uso de la palabra el Presidente del contingente 1956 Suboficial Mayor (R) Jorge Conejeros Fredel quién destacó " hoy nos encontramos nuevamente en nuestra querida Escuela de Grumetes, celebrando 50 años de nuestro ingreso, lapso de tiempo que nos ha permitido evaluar emocionalmente lo que ganamos al pasar por esta Aula, ya que hemos logrado la capacidad profesional de vivir decentemente, formar familias, educar a nuestros hijos con todos los valores que nuestra Institución nos entrego".
El Suboficial Mayor Conejeros en sus palabras puntualizó "el tiempo durante el cual trascurre la carrera naval, permite una formación y una fisonomía al Marino, sin marginarlo a una especialidad ya que gracias a los principios adquiridos y la formación lograda, al servir, siente esa gran satisfacción, del que sabe que lo hace con eficiencia y de esta forma al retirarse no hay fuga ni liberación, pues se sigue unido en cuerpo y alma a la Institución"