Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de noviembre de 2010

Victoria para la Escuela Naval en partido de Rugby frente a la Escuela Militar

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Después de 14 años que no se enfrentaban ambos equipos, la Escuela Naval sigue con la tradición de obtener la victoria.

El miércoles 27 de octubre se jugó después de 14 años un partido de Rugby entre los seleccionados de la Escuela Naval y de la Escuela Militar, los equipos estuvieron a cargo del T1º Manuel Cruz Toledo dirigido por los entrenadores Humberto Gómez y Pablo Funes de la Escuela Militar.

 

El "match" comenzó a las 17:00 horas, posterior a la entonación del Himno Nacional. Ambos equipos entraron a la cancha con mucha energía y ganas de poder lograr la victoria. A pesar de esto, la Escuela Naval ganó el primer tiempo 13-3, gracias a dos penales y un trie convertido por el cadete Javier Cortés. El segundo tiempo fue muy distinto, la Escuela Militar entró con muchas ansias de poder dar vuelta el marcador y así fue como en los primero 20 minutos la Escuela Militar estaba a sólo 1 punto de los navales.

 

Imagen foto_00000002
A los últimos 30 segundos del partido la Escuela Naval obtiene la histórica victoria frente a la Escuela Militar.

El minuto 30 fue de bastante importancia para los navales, ya que el cadete Javier Cortés, convirtió un penal nuevamente dejando el marcador 16-12 a favor a la Escuela Naval. Cuando sólo faltaban 3 minutos para que terminara el encuentro el wing izquierdo de la Escuela Militar se escapó y marcó un agónico trie dejando a su escuela 17-16.

Todo parecía favorable para la Escuela Militar, la barra ya estaba coreando el triunfo para los locales, se pensaba que se iban a romper años de tradiciones, puesto que la Escuela Militar nunca había derrotado a la Escuela Naval. Pero, a sólo 30 segundos de la final y gracias a un arduo trabajo de los forwards de la Escuela Naval, pudieron avanzar hasta sólo 5 metros del in-goal de los militares. Fue así como el brigadier José Miguel Pantoja tomó el balón y entre choques y destrezas logró marcar el agónico trie que le dio la victoria de 21 sobre 17 puntos para la Escuela Naval.