Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de septiembre de 2011

Veleristas realizaron misa por Felipe Cubillos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Felipe Cubillos era uno de los tripulantes que iba en el avión de la Fuerza Aérea que sufrió el siniestro en Juan Fernández.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. En la Cofradía Náutica del Pacífico, donde debía comenzar hoy el Campeonato Nacional de Vela Oceánica, capitanes, tripulantes y sus familias rezaron por Felipe Cubillos y las restantes víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández.

En Algarrobo, con una misa oficiada por el capellán del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Pedro Nahuelcura Vargas, los veleristas ofrecieron sus oraciones por el navegante Felipe Cubillos Sigall, así como por Jorge Palma y Joaquín Arnold, integrantes de la Reserva Naval de Yates, y los demás pasajeros del avión de la Fuerza Aérea siniestrado en el archipiélago Juan Fernández.

La liturgia se realizó en el Rincón del Navegante, un emblemático lugar de la Cofradía Náutica del Pacífico, junto al mar, y a ella asistió cerca de un centenar de tripulantes, capitanes y deportistas de la Escuela Naval "Arturo Prat", todos visiblemente conmovidos.

En el lugar, además, se izaron simbólicamente las banderas "November" sobre "Alfa", señalando la suspensión de las regatas programadas en homenaje a Felipe Cubillos. Ello porque este fin de semana estaba programado el inicio del Campeonato Nacional de Vela Oceánica 2011-2012, que organiza el Club Náutico Oceánico de Chile, que decretó la cancelación de las regatas.