Jueves 14 de octubre de 2004
Veleristas antofagastinos rindieron honores a los “Heroes de Angamos”
Un total de 14 embarcaciones, todas ellas pertenecientes al Club de Yates de Antofagasta, se dieron cita en la regata Héroes de Angamos realizada este fin de semana en el puerto de Mejillones en el marco de la Conmemoración del 125 Aniversario del Combate Naval de Angamos. La competencia deportiva fue seguida presta por personal de la Armada que desplegó un completo operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la prueba

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Desplegando todas sus habilidades en el cautivante arte de las velas y compartiendo excelentes momentos de camaradería con las dotaciones de la Marina en Antofagasta, un total de 14 embarcaciones, todas ellas pertenecientes al Club de Yates de Antofagasta, se dieron cita este fin de semana en la bahía de Mejillones para participar en la regata "Héroes de Angamos".
El evento deportivo vino a sumarse a la serie de actividades organizadas por la comunidad junto a la Armada de Chile, para celebrar el Centésimo Vigésimo Quinto Aniversario del Combate Naval de Angamos, fecha que también marca la fundación de la actual comuna de Mejillones.

Según explicó el Capitán de Puerto de Mejillones, Teniente Segundo Iván Francisco Aguirre Perocarpi, durante la prueba deportiva se disputaron cuatro regatas con track o recorridos de barlovento - sotavento. "Afortunadamente, las condiciones del mar, muy plano, con vientos que fluctuaron entre los 12 y los 14 nudos, fueron ideales para que tuviéramos una regata de primera categoría, donde las embarcaciones y sus tripulaciones lograran sus mejores rendimientos".
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el club "La Rinconada", oportunidad en la cual el Presidente del Club de Yates de Antofagasta, Juan Arcos, agradeció "a la Armada de Chile por el apoyo brindado durante el desarrollo de la regata, a todos aquellos que de una u otra forma cooperaron para el éxito de este evento, a los participantes por el esfuerzo desplegado para llegar hasta aquí y, por supuesto, a los ganadores de las diferentes clases".

Asimismo y debido al éxito alcanzado durante el evento deportivo, el presidente del Club de Yates de Antofagasta, se comprometió a efectuar nuevamente esta regata el próximo año, con la meta de reunir el doble de embarcaciones participantes.