Vecinos se organizan junto a Tercera Zona Naval para defender su barrio

Viernes 25 de octubre de 2019

A través de redes sociales, los vecinos hicieron un llamado a la Armada de Chile, hasta donde llegó a las 20 horas el contingente para trabajar con la comunidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
El Contraalmirante Ronald Baasch realiza ronda junto a personal de las FFAA y De Orden y Seguridad en la Población Archipiélago de Chiloé.

Punta Arenas.  Durante la noche de este miércoles, un equipo encabezado por la las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, se desplazaron hasta el sector de la Población Archipiélago de Chiloé para trabajar en conjunto a los vecinos en un plan para combatir el vandalismo en sus barrios.

Sandra, que lleva más de 20 años viviendo en la población, deja su apellido en reserva, y comenta que estas noches han sido terribles. “Llevamos una semana sin dormir, y estábamos agotados, asique como vecinos decidimos organizarnos y sacar con palos a los vándalos del barrio, sin embargo, nos vimos sobrepasados”, asegura. 

Fue ahí que a través de redes sociales, los vecinos hicieron un llamado a la Armada de Chile, hasta donde llegó a las 20 horas el contingente para trabajar con la comunidad.  “Estamos sumamente agradecidos por la presencia, y felices por el apoyo de las Fuerzas Armada.  Estuvimos tranquilos por primera vez en una semana, y la verdad es que más del 90 por ciento de los vecinos, estaba feliz y además quieren que sigan ahí”, explica.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, el Contraalmirante Ronald Baasch aseguró que la Armada de Chile recogió el llamado los habitantes, en término de que junto con ellos se pudiera establecer lo antes posible la normalidad en su barrio.  Es por eso que concurrimos de modo de ayudarles a restablecer el orden para poder en el breve plazo a que todos los vecinos puedan vivir en paz y en comunidad”, aseguró.

Durante, la jornada no sólo se trabajó en la seguridad, y el acompañamiento de los pobladores, sino que también se trabajó en labores de limpieza, que fueron realizadas en conjunto por la comunidad y la dotación, encabezada por el Contraalmirante Baasch.

“La presencia de los marinos trabajando junto a nosotros, con pala y todo nos generó una confianza que nos ayuda a luchar y defender lo que es nuestro, yo sé que la presencia de ellos a algunos les genera temor, pero para nosotros es una bendición”, concluyó.