Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de junio de 2007

USS “Pearl Harbor” entrega aporte a fundación “María Ayuda”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La directora del hogar "Nuestra Señora de la Esperanza" agradeció la ayuda brindada por los marinos norteamericanos

Iquique. Servicio de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Una importante donación, consistente en alimentos, juguetes, útiles escolares, artículos de escritorio y suministros para primeros auxilios entre otros, entregaron las dotaciones del buque de desembarco "USS Pearl Harbor", unidad que actualmente se encuentra participando en el Ejercicio Multinacional Teamwork South, al Hogar Familiar "Nuestra Señora de la Esperanza", dependiente de la fundación María Ayuda en Iquique.

La entrega se materializó en el marco del proyecto "Handclasp" o "apretón de manos" a través del cual los buques de la Marina de Guerra Estados Unidos se encargan de transportar a ultramar y distribuir la ayuda humanitaria donada por civiles, organizaciones religiosas y empresas norteamericanas.

De esta manera, una delegación encabezada por el Teniente Denis Wheeler llegó hasta el hogar "Nuestra Señora de la Esperanza" para hacer entrega de tres pallets con ayuda diversa, los cuales fueron recibidos con gran entusiasmo por todas las niñas del hogar y especialmente por la directora, Maritza Arraño Scherdenowsky quien agradeció la donación realizada por los Marinos estadounidenses.

 

Imagen foto_00000002
Durante el día, se ayudó a reparar algunas instalaciones eléctricas del hogar

"Junto con ser una gran ayuda para nosotros y un regalo infinitamente agradecido por la niñas, también esta entrega representa un reconocimiento a la labor que realizamos desde abril del año pasado, fecha en que la fundación María Ayuda abrió las puertas de este nuevo hogar".

Agregó que actualmente atienden a 25 niñas, cuyas edades fluctúan entre los 2 meses y 18 años, quienes, por diversos motivos, no pueden vivir en la actualidad con sus respectivas familias.

"Los problemas que enfrentan estas niñas son diversos y la idea es acogerlas mientras estos se solucionan y para ello también se brinda apoyo a la familia, con asistentes sociales y psicólogas, objeto ir superando esas dificultades para que finalmente las niñas pueden volver a sus hogares".

Durante la entrega, la delegación del "USS Pearl Harbor" anunció además la realización de un pequeño operativo de ayuda al hogar el cual se materializará el próximo 11 de junio.