Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de enero de 2013

USNS “Pathfinder” entregó datos batimétricos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Director del SHOA recibe datos barimétricos por parte del Capitán de Corbeta Kevin Self.

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. El miércoles 23 de enero, en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el Subjefe de la Sección Naval del Grupo Militar de Estados Unidos en Chile, Capitán de Corbeta Kevin Self, acompañado del Comandante del USNS "Pathfinder" de la Marina de ese país, Joseph Goodwin, entregaron al Director del SHOA, Capitán de Navío Patricio Carrasco, los datos batimétricos obtenidos a bordo de la unidad.

La información batimétrica recibida, corresponde al sondaje efectuado en conjunto entre la Oficina Oceanográfica Naval de EE.UU. (Navoceano) y el SHOA para la rebusca de bajos fondos en el área Golfo de Arauco a Valparaíso, realizado en dos etapas, la primera entre el 8 y 21 de diciembre de 2012 y la segunda entre el 28 de diciembre del 2012 y el 23 de enero de 2013.

Los trabajos ejecutados son un gran aporte para la cartografía náutica nacional y se enmarcan dentro de las actividades de cooperación bilateral entre las Armadas de Estados Unidos y Chile, como apoyo a la ejecución de levantamientos hidrográficos a las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.