Miércoles 29 de marzo de 2006
Unidades navales se desplazaron en ayuda de pesquero "Faro de Hércules"
El pasado 28 de marzo a las 16:00 hrs. el pesquero factoría "Faro de Hércules", informó una falla de propulsión en el área del Canal Trinidad, quedando al garete sin máquinas. El hecho ocurrió en el área oceánica aproximadamente a 420 millas náuticas al norte de Punta Arenas.
Debido a lo ocurrido, la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, a través de la Gobernación Marítima de Punta Arenas activó de inmediato el servicio de búsqueda y rescate marítimo, desplazando medios navales y marítimos hacia el área con el objeto de asistir a la nave en peligro. Durante la madrugada, el Rompehielos "Almirante viel" y la Lancha de Servicio General "Puerto Natales" se dirigieron al sector.
En el momento de la emergencia el servicio de búsqueda y rescate marítimo dispuso que el pesquero "Puerto Ballena", prestara apoyo y trasladara al buque siniestrado a Bahía Molyneux, donde permanecerá hasta ser inspeccionado y remolcado a Punta Arenas.
Cabe destacar que no hubo daños que comprometieran la seguridad de la vida humana en el mar, encontrándose su tripulación en perfectas condiciones.