Viernes 7 de enero de 2005
Unidades del Comando de Misileras Norte reciben a sus nuevos comandantes
Luego de alcanzar un notable desempeño durante el año 2004, los comandantes del Patrullero de Servicio General “Contramaestre Ortiz”, de las Lanchas Misileras “Teniente Serrano” y “Teniente Uribe” entregaron sus respectivos mandos.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En diversas ceremonias efectuadas en la Base Naval Iquique, el Patrullero de Servicio General "Contramaestre Ortiz", junto a las Lanchas Misileras "Teniente Serrano" y "Teniente Uribe" recibieron a sus nuevos comandantes.
El primer Cambio de Mando correspondió al de la Lancha Misilera "Teniente Serrano", oportunidad en la cual el Capitán de Fragata Guillermo Díaz Avello entregó el mando de su unidad al Capitán de Corbeta Yerko Marcic Conley.
Durante la ceremonia, el Comandante Guillermo Díaz se refirió a lo que calificó como su "mayor desafío profesional", al comandar la Lancha Misilera "Teniente Serrano" por casi un año, destacando las misiones más importante desarrolladas durante el 2004 así como el apoyo recibido por los Oficiales de la Cuarta Zona Naval, del Comando de Misileras, de las otras Lanchas Misileras y de su dotación.
"Todas estas vivencias nos hicieron conformar un equipo en que se conjugaron en forma armónica sistemas y personas, donde cada uno cumplió sus obligaciones con esmero y sacrificio, sobrellevando el hecho de estar lejos de nuestras familias".
Posteriormente, se hizo entrega del Gallardete de Mando, oportunidad en la que el Capitán de Fragata Guillermo Díaz Avello, recibió este importante símbolo de manos de su Segundo Comandante, Teniente Primero Ricardo Bascuñan Zapata, quien estuvo acompañado del Sargento Primero Cristóbal Dubal Ramos.
LM "Teniente Uribe"
En la segunda ceremonia, el Capitán de Fragata Ricardo Marcos Vivanco entregó el mando de la Lancha Misilera "Teniente Serrano", al Capitán de Corbeta Manuel Pinochet Rodríguez.
En su discurso de despedida, el Señor Comandante de la Lancha Misilera "Teniente Uribe", Capitán de Fragata Ricardo Marcos Vivanco, hizo una breve síntesis de las misiones realizadas, oportunidad en la que destacó el alto nivel profesional y el espíritu de sacrificio "siempre presente en todas las tareas encomendadas".
"Esta alta disponibilidad operativa nos permitió participar sin inconvenientes en los diferentes periodos de operación en la mar durante el año, donde destacaron ejercicios con unidades de la Escuadra, Ejercito y Fuerza Aérea, incrementando la capacidad de interoperar en forma fluida con cada una de las fuerzas".
Luego de la intervención del Comandante de la LM "Teniente Uribe", correspondió la entrega del Gallardete de Mando, oportunidad en la que el Capitán de Fragata Ricardo Marcos Vivanco recibió este importante símbolo de manos de su Segundo Comandante, Teniente Primero Ismael Chappuzeau Guzmán, junto al Sargento Primero Mario Vargas Núñez.
PSG "Contramaestre Ortiz
Finalmente y en una emotiva ceremonia efectuada este viernes 07 de enero a bordo de la misma unidad, el Capitán de Fragata Ivo Brito Sánchez entregó el mando del Patrullero de Servicio General "Contramaestre Ortiz" al Capitán de Corbeta Andrés Rodrigo Ramírez.
En la oportunidad el Capitán de Fragata Ivo Brito se refirió a lo que ha sido una de sus "mejores experiencias profesionales y personales", destacando el variado ámbito en el cual le correspondió desempeñarse, desde la fiscalización del espacio marítimo jurisdiccional, pasando por los permanentes operativos de apoyo a la comunidad, hasta el exigente proceso de entrenamiento de las unidades del Comando de Misileras Norte. "Todo esto, por supuesto, no habría sido posible sin que aseguráramos la mejor disponibilidad de nuestra unidad, tarea no fácil, pero que con la dedicación, entusiasmo y profesionalismo desplegados por la dotación que hoy forma en esta cubierta, fue cumplida cabalmente".
"No es mi intención referirme en detalle a todo lo efectuado durante el año, pero si quiero expresar en especial a cada miembro de la dotación de este aguerrido 'Centauro', que cada una de las actividades que se sucedieron exitosamente a lo largo del año 2004, tanto en puerto como en la mar, fueron gracias al trabajo profesional, leal y desinteresado de cada uno de ustedes, es por eso que quiero agradecer su permanente e incondicional apoyo e incentivarlos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y entrega, única fórmula para lograr nuestro cometido".
Luego de la alocución, correspondió la entrega del Gallardete de Mando, símbolo que fue recibido por el Comandante Ivo Brito Sánchez de manos de su Segundo Comandante, Teniente Segundo Marcelo Rojas Basso, junto al Suboficial Orlando Marín Espinoza.