Jueves 23 de noviembre de 2006
Unidades de la Escuadra recalaron en Arica
En su desplazamiento a la zona norte del país las unidades de la Escuadra realizaron ejercicios avanzados de guerra antisubmarina, guerra antiaérea y de artillería con las unidades del Comando de Misileras Norte.

Arica. Departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Arica. En el marco del programa de entrenamiento previsto para el presente año, un total de cuatro unidades de la Escuadra y dos del Comando Anfibio y de Transportes Navales de la Armada recalaron al puerto de Arica.
La fuerza en presencia de la Armada de Chile estuvo integrada por el Buque Insignia de la Escuadra, Fragata "Almirante Williams", junto a las fragatas "Almirante Latorre", "Almirante Lynch" y el remolcador de flota "Galvarino", más las barcazas "Valdivia" y "Rancagua", estas últimas dependientes del Comando Anfibio y de Transportes Navales de la Armada.
En su desplazamiento a la zona norte de país, la flota oceánica realizó ejercicios avanzados de guerra antisubmarina, guerra antiaérea y de artillería con las unidades del Comando de Misileras Norte, dependiente de la Cuarta Zona Naval.

En una conferencia de prensa ofrecida a los medios locales, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Cristián Gantes Young precisó que esta fue la primera vez en lo que va corrido del año que las unidades de la Escuadra recalan al puerto de Arica.
Situación similar presenta la fragata "Almirante Latorre", unidad incorporada recientemente al servicio y que por primera vez llegó hasta la nortina ciudad.
Asimismo y durante su permanencia en el puerto de Arica, las unidades de la Escuadra fueron visitadas por numeroso público que concurrió hasta el recinto portuario local para conocer de cerca los modernos buques.