Un total de 45 kilos de locos fueron incautados en el sector de El Tebo
Miércoles 5 de mayo de 2021El Fiscal del Ministerio Público de Turno de Quintero dispuso que los recursos en estado natural fueran devueltos al mar, el desconchado fuera destruido e incautadas las artes de pesca.
El martes 4 de mayo, previo a varias reuniones con el sindicato de pescadores de Horcón, se ejecutó un patrullaje por el borde costero en la comuna de Puchuncaví y donde personal de la Policía Marítima detectó a 3 individuos en movimientos sospechosos en los roqueríos cercanos a un área de manejo del lugar.
La Teniente 2° Litoral Carolina Soto, oficial de operaciones de la Capitanía de Puerto, encabezó el procedimiento por infringir en el lugar, extraer y transformar sin autorización Concholepas concholepas (locos).
En total se incautaron un total de 258 unidades, 143 desconchadas y 115 en estado natural, equivalentes a un total de 45 kilos, los que por instrucción del Fiscal del Ministerio Público de Turno de Quintero, dispuso que los recursos en estado natural fueran devueltos al mar, el desconchado fuera destruido e incautadas las artes de pesca.
Los detenidos, a la vez, quedaron en custodia de Carabineros hasta su control de detención.
La Teniente Soto destacó el trabajo efectuado con ayuda de los pescadores del sindicato, pudiendo intervenir y detener oportunamente a los infractores. Recordó, además, “que está prohibido extraer todo tipo de recursos y pescar en áreas de manejo, en especial extraer locos, por lo que quienes infrinjan las disposición de la Ley de Pesca se exponen a sanciones monetarias y que sean inhabilitados sus permisos”.
Con estas acciones la Armada de Chile continúa cumpliendo su Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” a lo largo de su costa.