Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de diciembre de 2006

Turistas extranjeros visitaron RH Huáscar

Durante su recalada y permanencia en puerto, el crucero fue custodiado por la autoridad marítima de Talcahuano, operativo en el que participaron otros organismos estatales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante todo el día cerca de 600 turistas extranjeros visitaron el museo RH "Huáscar".

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El crucero "Norwegian Crown" recaló en el sitio Nº1 de la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, al medio día del 14 de diciembre, con más de mil turistas extranjeros, en su mayoría europeos y norteamericanos, quienes visitaron la comuna de Talcahuano y sus alrededores, entre esos destinos estuvo el RH "Huáscar".

Durante el día el museo flotante fue visitado por 600 turistas, quienes acompañados por guías de una empresa de turismo de la región recorrieron sus cubiertas para conocer el lugar donde se venera la memoria de los héroes del mar, que combatieron en la Guerra del Pacífico.

Durante la recalada y permanencia en puerto, personal de la Gobernación Marítima de Talcahuano, en tierra y en mar, custodió la seguridad del crucero, quienes cumplieron labores de policía marítima.

Imagen foto_00000001
El crucero "Norwegian Crown" recaló en el puerto de Talcahuano.

En este operativo participaron patrullas terrestres custodiando el acceso principal e instalaciones del recinto portuario para verificar que se cumplieran todas las medidas de seguridad establecidas en el código ISPS. En tanto, la dotación de la Lancha de Patrullaje "Maule" apoyados con un bote zodiac durante todo el día realizaron patrullajes alrededores del buque. Este trabajo de seguridad fue desarrollado en forma coordinada y conjunta con otros organismos estatales.
El crucero "Norwegian Crown", de la empresa Norwegian Cruise Line, tiene una dotación aproximada de 500 personas, posee 9 cubiertas donde se encuentran sus lujosas 527 acomodaciones para mil 200 pasajeros, quienes a bordo pueden disfrutar de dos piscinas una techada y otra al aire libre, restaurantes y un casino. Este buque turístico tiene 188 metros de eslora, 28 de manga y desplaza 34 mil 200 toneladas.