Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de abril de 2010

Turismo porteño se vio ampliamente beneficiada por Regata Bicentenario

Especialmente Valparaíso, donde la ocupación hotelera llegó al 98 por ciento, lo que fue celebrado por los operadores locales.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Más de medio millón de personas vistaron la Flota de Veleros de la Regata Bicentenario en Valparaíso.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. La industria turística y hotelera de la Región de Valparaíso tuvo un positivo impacto ante la masiva llegada de público a la zona por la despedida de los Grandes Veleros de la Regata Bicentenario.

Según lo que informó la Directora Regional del Sernatur, Karina Sanguinetti, la región se vio muy beneficiada por los días de estadía de los Grandes Veleros participantes de la Regata Bicentenario. "El evento permitió fortalecer mucho a Valparaíso como un lugar de atractivo especial, con alternativas culturales y de eventos de gran envergadura, que dio el puntapié inicial a las grandes actividades para el Bicentenario de la República", agregó.

En cuánto a cifras duras, Sanguinetti aseguró que le ciudad de Valparaíso mantuvo, durante el fin de semana recién pasado, una ocupación hotelera del 98 por ciento, mientras Viña del Mar y Concón consignaron un 72 por ciento de su alojamiento reservado. Lo anterior, suma a la Región un 78 por ciento de reserva hotelera para el fin de semana del Gran Desfile Naval.

 

Imagen foto_00000002
Hasta las 23 horas el Molo de Abrigo de Valparaíso recibió todos los días a centenares de visitas.

En tanto, el Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, aseguró que los positivos efectos de la Regata Bicentenario beneficiaron principalmente a los operadores turísticos, gastronómicos y hoteleros de la ciudad de Valparaíso, y en menor medida a la zona de Viña del Mar, Concón y Reñaca. Según los datos recabados por Consetur, lugares como el hostal La Colombina, Hotel Brighton y Hotel Zero, todos del Puerto, mostraron un cien por ciento de ocupación hotelera el fin de semana en que la ciudad despidió a los Grandes Veleros de la Regata Bicentenario.

De acuerdo a la información del ingreso de vehículos por los diversos accesos carreteros a la región de Valparaíso, un total de 136.388 vehículos llegó a la zona los días sábado y domingo, lo que significó un evidente impacto en las principales arterias de Valparaíso y Viña del Mar, con miles de personas apostadas en el frente del borde costero para apreciar de la mejor forma el paso de los veleros por las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

 

Imagen foto_00000001
Autoridades regionales aseguraron que el impacto de la actividad económica fue similar a una celebración de año nuevo en la ciudad puerto.

Otro gremio que se vio muy favorecido con este evento fue el de los lancheros del Muelle Prat, ya que los visitantes de la Regata Bicentenario quisieron ver el espectáculo desde el mar. De esta forma, más de 25 mil personas abordaron las distintas embarcaciones habilitadas en el Muelle Prat. Miguel García, del Sindicato de Dueños de Lanchas explica que "el interés por ver y visitar los veleros superó todas nuestras expectativas, nadie estaba preparado para acoger a tantos turistas. La verdad es que no dimos abasto porque fue imposible atender a toda la gente".

Mañana llegará este importante y único evento náutico las costas de Antofagasta, donde se espera que la Regata cause un impacto, proporcionalmente, similar a la actividad económica en la región nortina.