Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de mayo de 2011

Tras un completo operativo la Armada rescató a tripulante con vida

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Hallazgo del tripulante y de la lancha motor "Vigilante".

Gobernación Marítima de Puerto Montt. Este martes 3 de mayo y a primera hora de la mañana, se realizó un completo operativo de búsqueda para dar con el único tripulante de la Lancha a Motor "Vigilante", que había zarpado el lunes en la tarde desde el Río Maullín con destino a Punta Quillahua, para efectuar vigilancia en las áreas de manejo de ese sector.

En la rebusca se involucraron medios navales y civiles, como también con la lancha patrullera marítima del tipo "Arcángel" (recientemente incorporada en la jurisdicción), el helicóptero de la Quinta Zona Naval y la Lancha a Motor "Santa María".

Alrededor de las 9:30 de este miércoles la lancha "Santa María", que apoyaba las labores de búsqueda, informó del hallazgo de Hugo Paredes Trujillo, de 57 años de edad, quien se encontraba con vida a bordo de la embarcación. La Autoridad Marítima corroboró la información por medio del helicóptero naval y efectuó el rescate y evacuación de la persona hacia la Caleta Carelmapu, mediante la lancha patrullera marítima "Arcángel".

 

Imagen foto_00000001
Traslado del tripulante recatado al centro médico de Maullín.

Gracias a la rápida acción de todo el personal naval perteneciente a la Capitanía de Puerto de Maullín desplegado en el operativo, la colaboración de embarcaciones particulares, a los medios marítimos y aéreos asignados por la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval y la Gobernación Marítima de Puerto Montt, se pudo concluir con éxito el rescate del malogrado tripulante.