Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de octubre de 2012

Tras cumplir su tercera fase culminó con éxito Operativo Médico Machitún Antares 2012

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La última fase se concentró en el litoral de Aysén desde el 16 al 20 de octubre

Quinta Zona Naval. Este sábado 20 de octubre finalizó la tercera fase el Operativo Machitún Antares 2012 a bordo del buque multipropósito LSDH 91 "Sargento Aldea", cuyo objetivo era apoyar al Servicio de Salud Aysén para descomprimir la alta demanda de especialidades críticas.

Específicamente la última fase se concentró en el litoral de Aysén desde el 16 al 20 de octubre y permitió atenciones pendientes, controles y derivaciones de los usuarios, así las postas de Puerto Aguirre y Melinka además del Hospital de Puerto Cisnes, se sumaron como centros de atención.

Respecto al balance el Teniente 1° (SN) y médico cirujano Juan Huidobro Salazar, precisó que en esta parte del operativo se llevaron a cabo más de 224 atenciones y sólo por mencionar algunas se realizaron 76 prestaciones ginecológicas, 115 pediátricas y 60 odontológicas.

"Uno se lleva una buena impresión de lo bien atendida que esta la gente con las rondas médicas. Lo importante fue colaborar con las especialidades. Este tipo de acciones sirven mucho, es muy grato poder asistir en zonas aisladas", destacó el Oficial.

 

Imagen foto_00000002
Los niños de la Banda de Guerra de la Escuela de Melinka tocaron junto a la Banda de músicos de la Quinta Zona Naval.

Paralelamente a las atenciones médicas, las comunidades de Puerto Cisnes, Puerto Aguirre y Melinka pudieron disfrutar de los sones que la Banda de músicos que la Quinta Zona Naval llevó a cada localidad.

Mientras los niños de la Banda de Guerra de la Escuela de Melinka, tras destacar en primeros lugares a nivel nacional en diversas competencias del área, tuvieron la oportunidad de tocar junto a la Banda de músicos de la Quinta Zona Naval en la Plaza de Armas local.

De esta manera, culminó el operativo más grande de la historia en la Undécima Región y del país, el cual movilizó a cientos de personas que por ocho días ayudaron a miles de ayseninos con cerca de 6 mil prestaciones médicas de diversas especialidades, quienes agradecieron este gran esfuerzo de la Reserva Naval y la Armada.