Viernes 26 de agosto de 2016
Tras casi 10 años Buque Escuela “Esmeralda” volvió a Japón
En el marco de su LXI Crucero de Instrucción, la “Dama Blanca” de la Armada de Chile llegó al puerto de Tokio.
El Buque Escuela “Esmeralda” recaló en el continente asiático, atracando al puerto de Tokio en Japón, en el marco de su sexagésimo primer Crucero de Instrucción 2016.
Después de 6 mil 300 kilómetros navegados desde el puerto de Honolulu en Hawái y 26 días en la mar, la “Esmeralda” fue recibida con honores de cañón durante su ingreso a la bahía.
Cabe destacar, que esta es la décimo quinta oportunidad que el buque visita Japón, donde estuvo por primera vez en 1955 durante el Primer Crucero de Instrucción.
A su arribo al puerto de Harumi, el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío, Carlos Schnaidt, fue recibido por el Embajador de Chile en Japón, Patricio Torres, el Comandante de la División de Escolta, Capitán de Navío, Takeshi Yoshioka, el Comandante del Destructor japonés DD 112 Makinami, Capitán de Navío Hiroki Okisiga y el Oficial de Enlace chileno en Corea, Capitán de Navío, Claudio Maldonado.
La “Dama Blanca” permanecerá en Japón hasta el 30 de Agosto, donde realizará diversas actividades protocolares y recibirá visitas, zarpando al puerto de Busan, Corea del Sur.