Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de febrero de 2017

Tras 48 horas terminó complejo rescate coordinado por la Armada de navegante Australiano en Magallanes.

El Yatista llevaba 70 días navegando desde que zarpó del puerto de Melbourne con destino a las Islas Islas Falkland.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El australiano Shane Freeman llevaba 70 días navegando al momento de sufrir la emergencia.

Punta Arenas. Hasta el Terminal de Mina Invierno en el Seno Otway, fue trasladado finalmente el navegante Australiano, Shane Freeman de 62 años, quien el día sábado reportó emergenciade su Yate “Mushka”, el cual se encontraba navegando en solitario. El rápido actuar de la Autoridad Marítima Local y la Tercera Zona Naval, permitió activar en forma favorable un operativo de búsqueda y rescate (SAR), como consecuencia de la emergencia.

Desde Punta Arenas despegó el avión de exploración aeromarítima P-111 de la Armada, para posicionar el yate y verificar la condición del único tripulante, y para, en caso de ser necesario, lanzar una balsa de rescate.

Por otro lado, la Gobernación Marítima de Punta Arenas en coordinación con la Agencia Naviera B&M, solicitó el apoyo del buque mercante “Frontier Ambition”, enviando señal de llamada 3FAH, ya que el buque se encontraba a 100 millas al norte del yate navegando con destino a Punta Arenas, para efectuar las primeras acciones de rescate y salvamento de la embarcación, que presentaba el mástil quebrado y problemas de propulsión.

Luego de casi 48 horas de un complejo operativo, el cual fue coordinado en todo momento por la Armada, el navegante Australiano llegó a tierra en buenas condiciones, tal como lo confirmó el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Comandante Patricio Torres, “el ciudadano Australiano está en perfectas condiciones de salud, estando a la espera de poder viajar a su país de origen en coordinación con la Embajada de Australia”.

Shane Freeman llevaba 70 días navegando, al momento de sufrir la emergencia, habiendo zarpado desde el puerto de Melbourne en Australia, el día 11 de diciembre del 2016, con destino a las islas Facklands.