Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de abril de 2017

Todo un éxito el noveno operativo médico social en Puerto Cisnes

Con un total de 288 prestaciones de salud, dicha actividad tuvo como objetivo principal disminuir las listas de espera de atención de especialidades en los rincones más alejados de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Además la dotación del "Contramaestre Micalvi" realizó el pintado de la sede social de padres e hijos con capacidades diferentes.

Puerto Cisnes. Este fin de semana a bordo del PSG-71 "Contramaestre Micalvi" un equipo de 11 médicos y 13 especialidades arribó a la localidad de Puerto Cisnes, región de Aysén, con el propósito de realizar el noveno Operativo Médico organizado por la Armada de Chile, la compañía de Oficiales de la Reserva Naval –CORNAV- Austral y el servicio de salud de Aysén.

Como todo un éxito calificó este operativo el Teniente 2° de la Reserva Naval  y Médico cirujano, Vicente Asenjo. Con un total de 288 prestaciones de salud, dicha actividad tuvo como objetivo principal disminuir las listas de espera de atención de especialidades en los rincones más alejados de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, explicó.

Ramón Rifo, lugareño del sector, respecto al operativo precisó: “esta es una atención de primer orden, es un inmenso apoyo y refuerza el sistema de salud de nuestra localidad. Hay que reconocer a la Armada, Cornav y el Hospital. Los más agradecidos somos los pobladores de esta zona aislada” detalló.

APOYO DEL PATRULLERO “MICALVI”

En forma paralela, la dotación del PSG-71 “Contramaestre Micalvi” realizó diferentes actividades con la comunidad, entre las que destacan el pintado de la recientemente implementada sede social de padres con hijos con capacidades diferentes, que finalizó con una convivencia con los niños, padres y personal del municipio, y un encuentro deportivo con el seleccionado local donde se impuso el equipo representativo de la unidad.

Para el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Mario Valenzuela, las actividades realizadas el reciente fin de semana son un claro ejemplo del compromiso de la institución, en estos 200 años de historia, con las zonas más aisladas de la Región de Los Lagos y Aysén. Destacando el cariño y agradecimiento de los habitantes con la Armada de Chile.