Miércoles 16 de noviembre de 2011
Tiburón de 7,6 metros varó en las costas de la isla Santa María
Capitanía de Puerto de Coronel, Segunda Zona Naval. Una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coronel, junto a personal del Servicio Nacional de Pesca, se desplazó este lunes hasta el sector de Punta Delicada, distante a 2,4 kilómetros de la caleta Puerto Sur en la isla Santa María, para verificar en terreno el avistamiento de un tiburón que se encontraba varado en el lugar.
Al constituirse en el sector, el personal naval y del Sernapesca verificaron la información entregada por el Alcalde de Mar de la caleta, estableciendo que el escualo del tipo Peregrino, de 7.6 metros, había varado al quedar enredado en un arte de pesca.
Los especialistas indicaron que teniendo en consideración la distancia del varamiento, no sería necesario realizar faenas para desvararlo, ya que el proceso de descomposición se realizaría en forma natural, sin afectar a los habitantes del lugar.
Cabe recordar que el varamiento de este tiburón se suma a otros dos ocurridos durante este mes, donde una ballena fue encontrada muerta en la orilla de una de las playas de la isla y la otra en la playa Maule, en la comuna de Coronel.