Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de marzo de 2006

Término de la temporada estival en Valdivia

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Conferencia de prensa del Gobernador Marítimo de Valdivia Capitán de Fragata LT Otto Mrugalski Meiser.

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Chiloé. Una significativa baja registraron los accidentes ocurridos en los ríos y lagos de la Jurisdicción de Valdivia, durante la Temporada Estival 2005-2006, respecto de las cifras registradas en el Temporada anterior. Los antecedentes fueron entregados ayer, en una conferencia de prensa ofrecida por el Gobernador Marítimo de Valdivia Capitán de Fragata LT Otto Mrugalski Meiser.

De acuerdo con el Comandante Mrugalski en esta temporada se registró, a través del teléfono de emergencia 137 de la Capitanía de Puerto de Valdivia, un total de 2.853 llamadas de las cuales sólo 14 fueron llamados reales de emergencia, asimismo en la Capitanía de Puerto de Villarrica un total de 6.390 llamadas, de las cuales sólo 17 fueron llamados verídicos. Los rescates fueron atendidos por la Autoridad Marítima, todos ellos con resultados positivos, siendo asistidos los afectados por personal naval, salvavidas u otras personas.

Otra de las razones destacadas por la Autoridad Marítima al momento de explicar la importante baja en las cifras de accidentes fueron las conferencias y exposiciones educativas y preventivas realizadas por el personal de la Alcaldía de Mar Móvil 137 a los Campamentos de verano, camping, Grupos de Scout y bañistas en los lagos y ríos navegables de la jurisdicción.

Lo anterior, llevó a la Autoridad Marítima local a realizar un positivo balance de la presente temporada, en cuyo recuento destacó además el apoyo significativo del teléfono de emergencia 137.

Finalmente, el Gobernador Marítimo de Valdivia, agradeció el apoyo entregado por la prensa local en la difusión de las normas de seguridad para los bañistas y deportistas náuticos. Además reiteró el llamado a la comunidad para disfrutar del mar en forma respetuosa y sin cometer actos temerarios, resaltando el concepto de "AUTOPROTECCIÓN" y la responsabilidad de los padres de familia.