Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de septiembre de 2011

Tercera Zona Naval rindió homenaje a la Virgen del Carmen

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas con autoridades civiles y militares.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Como ya es tradición, el último domingo del mes de septiembre se celebra en todo el país el homenaje a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

Esta muestra de afecto comenzó hace 233 años y se encuentra arraigada en la historia desde Pedro de Valdivia, pasando por el padre de la Patria, General Bernardo O'Higgins, quien la nombró "Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas", fundando en su honor el templo "Votivo" en Maipú, lugar donde se dio la batalla que aseguró la independencia de Chile.

Así, en la ciudad de Punta Arenas, a continuación de una misa en la Parroquia San Miguel, se realizó en la Plaza de Armas la ceremonia de honor, donde estuvieron presentes el Intendente Regional, Arturo Storaker Molina, los senadores Carlos Bianchi y Pedro Muñoz, la diputada Carolina Goic, y el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, junto a representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de otras autoridades civiles.

 

Imagen foto_00000001
Monseñor Bastres realizó una oración por el país, pidiendo por la unidad y el respeto.

Después del izamiento del pabellón nacional, el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres Florence, realizó una oración por el país donde expresó que "debemos esforzarnos para salir de nuestros desencuentros y hacer así de Chile una casa y una mesa para todos. Nuestra Madre común nos insta a construir la unidad que debe estar fundamentada en el respeto y el amor".

La actividad, culminó con el desfile de las diversas parroquias, establecimientos educacionales y organizaciones civiles, donde participó la banda instrumental de la Tercera Zona Naval.