Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de julio de 2008

Tercera Zona Naval participó en feria de educación superior

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Escuela Naval participó en Feria de Educación Superior desarollada en The British School

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Una gran acogida tuvo el stand de la Escuela Naval montado durante la VIII Feria de Educación Superior realizada por el Colegio Británico de Punta Arenas. El evento contó con una masiva convocatoria que contó con alrededor de 1.300 alumnos de diferentes establecimientos durante los días 09, 10 y 11 de julio.

En el gimnasio del establecimiento se habilitaron los módulos de los expositores, que incluyeron instituciones de formación técnica, institutos superiores, universidades privadas y tradicionales e instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden. Estos organismos estuvieron encargados de orientar la proyección profesional de los estudiantes de enseñanza media de Punta Arenas.

Con una gran recepción por parte de los alumnos, la Escuela Naval por sexto año consecutivo participó de esta feria. El Stand Naval contó con elementos impresos y audiovisuales, a través de los cuales se dio a conocer las distintas actividades profesionales que desarrolla un oficial de marina en la Institución. Los oficiales a cargo de promocionar la carrera de Oficial de Marina fueron: T1° Carlos Palacios, T2º Nicolás Boisier, T2º AB Mauricio Cisternas, T2º IM Julio Hevia, T2º Carlos Pino, T2º Gonzalo Garcés, T2º Sergio Huidobro y el ST AB Pablo Méndez, quienes expresaron su satisfacción por la aceptación demostrada por los participantes a la Feria, destacando que este año en particular mostraron mayor interés en postular las mujeres que los hombres.

 

Imagen foto_00000002
T2 IM Julio Hevia junto al T2 Carlos Pino promocionando la Escuela Naval a un grupo de alumnas del Colegio Punta Arenas

René Manquilepi, coordinador de la feria, si bien se mostró satisfecho con la colaboración de las distintas universidades y escuelas de las ramas de las Fuerzas Armadas, lamentó la baja participación de los colegios municipales, lo que se tradujo en una disminución en el flujo de alumnos, el cual consideró 2.500 estudiantes el año 2007 y sólo 1.300 este año.