Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de mayo de 2013

Tercera Zona Naval celebró el Día del Patrimonio Cultural

Tercera Zona Naval celebró el Día del Patrimonio Cultural

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Con visitas guiadas la comunidad de Magallanes tuvo la oportunidad de conocer de forma gratuita el Museo Naval Marítimo .

Tercera Zona Naval, Departamento de Relaciones Públicas. Fueron 15 sitios patrimoniales, que destacan por su valor histórico, los que fueron visitados este domingo en Punta Arenas en el marco del Día del Patrimonio Cultural, instancia ciudadana creada por el Consejo de Monumentos Nacionales destinada a valorar la herencia cultural del país a través de la apertura de edificios y barrios.

Como es habitual, la Armada se sumó a la celebración abriendo las puertas del emblemático Museo Naval y Marítimo y del edificio "Capitán de Fragata John Williams", más conocido como la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, reportando más de 500 visitas, que se sumaron pese al frente de mal tiempo.

Con visitas guiadas y en un horario continuado de 10:00 a 17:00 horas, la comunidad de Magallanes tuvo la oportunidad de conocer de forma gratuita el Museo Naval Marítimo, ubicado en Jorge Montt 981, y maravillarse con un modelo a escala construido en plata del Faro Evangelistas, donado por la nieta del ingeniero especialista en faros, George Slight y el sable del Piloto 1° Luis Pardo, quien rescató a los náufragos de la famosa expedición británica de Ernest Shackleton en la Antártica en 1916, además de los restos de la Corbeta Esmeralda, tales como platos y trozos del casco, entre otros objetos.

 

Imagen foto_00000001
También estuvo contemplado un recorrido por las dependencias del edificio "Capitán de Fragata John Williams".

Paralelamente y en el mismo horario, estuvo contemplado un recorrido por las dependencias del edificio "Capitán de Fragata John Williams", en reconocimiento a quien fuera Comandante de la Goleta "Ancud". En este lugar, situado en Lautaro Navarro 1150, se pueden apreciar réplicas de diversos buques, fotografías de los Comandantes en Jefe a contar del año 1943, libros de lujo y otros objetos del mundo naval.