Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de junio de 2011

Tercera Zona Naval celebró el 193° Aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia del aniversario del Centésimo Nonagésimo Tercer Aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina, fue presidida por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con una ceremonia efectuada este 16 junio en el Destacamento Nº 4 Cochrane, se celebró el Centésimo Nonagésimo Tercer Aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina, activad que fue presidida por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, junto a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden de la región, Comandantes de buques, Jefes de reparticiones e invitados especiales.

En la ocasión, el Comandante del Destacamento IM, Capitán de Fragata IM Pedro Abrego Martínez, realizó un discurso alusivo, en el que señalo: "en las catástrofes naturales y conmociones internas, también hemos estado presentes, contribuyendo al restablecimiento del orden y de los servicios públicos en los más diversos operativos. Un ejemplo reciente es el terremoto del 27 de febrero del año recién pasado, teniendo su área de responsabilidad en la ciudad de Talcahuano, donde la ciudadanía aprende a conocer y a respetar a los soldados del mar, rudos, profesionales, templados, humanos y por sobre todo seguros de si mismos ".

 

Imagen foto_00000001
El Comandante del Destacamento IM, Capitán de Fragata Pedro Abrego Martínez, dio un emotivo discruso elogiando al trabajo realizado por el Cuerpo.

Agregando además, "el Cuerpo de Infantería de Marina está presente cuando hay peligro, cuando se necesitan fuerzas fuertes y leales, con capacidad disuasiva, con la voluntad de vencer en el combate, de resguardar la seguridad de la población ante el desorden interno, de tender la mano ante catástrofes naturales ".

Finalmente, el Comandante señaló que el Cuerpo de Infantería de Marina constituye una parte de las fuerzas de proyección y de protección de la Armada de Chile, en donde el soldado del mar es el elemento clave para el éxito.