Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de agosto de 2009

Taller de meteorología para encargados de estaciones

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En la Sala de Conferencias de la Segunda Zona Naval se llevó a cabo el 3° Taller de meteorología para encargados de estaciones de observación (fijas y móviles).

Talcahuano. Gobernación Marítima de Talcahuano. En la Sala de Conferencias de la Segunda Zona Naval, se llevó a cabo el 3° Taller de meteorología para encargados de estaciones de observación (fijas y móviles), a cargo de los especialistas del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano y dirigido al personal de las Capitanías de Puerto, buques de la Armada en reparación, reparticiones de la Base Naval y del Sindicato Interempresas de Oficiales, Patrones de Pesca y de Naves Especiales de Marina Mercante.

En la oportunidad, se explicaron en detalle aspectos de meteorología general y climatología costera regional; operación y funcionamiento del instrumental de registro; métodos de medición y reporte; interpretación de fotografías satelitales; cartas de análisis de superficie; pronóstico de viento y olas; informes meteorológicos; modelamiento numérico; horarios y frecuencias de recepción de radiofacsímil y uso de la página web institucional.

Esta actividad se enmarca en el esfuerzo de la Autoridad Marítima de contribuir a salvaguardar la vida humana en el mar, a través de la oportuna toma de decisiones por parte de los distintos usuarios en cuanto a la planificación de la navegación y las operaciones, basándose en la información que está a su disposición por la vía de las telecomunicaciones marítimas y las oficinas de atención de público.

En la ocasión, el Jefe del Centro Meteorológico de Talcahuano, Teniente Primero Alejandro de la Maza Dorión, junto con agradecer la asistencia a este encuentro, manifestó que se encuentra abierta la invitación a participar de esta instrucción, especialmente para aquellos buques que se encuentren dispuestos a colaborar en el permanente monitoreo de las condiciones en alta mar, a través del envío regular de reportes, los que resultan útiles para mejorar la calidad y confiabilidad de los pronósticos de tiempo marítimo.