Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de noviembre de 2014

Talcahuano despidió a sus Oficiales y Gente de Mar que se acogen a retiro

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La ceremonia de despedida se realizó en la plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano

Talcahuano. En la Plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano se realizó la tarde del 14 de noviembre, la ceremonia para despedir a los Oficiales y al personal de Gente de Mar de la Guarnición Naval Talcahuano que se acoge a retiro de las filas de la Institución, con 20 o más años de servicio.

La ceremonia contó con la presencia de los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Base Naval, presididos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, quien junto a su esposa, Señora Paula Klein, despidieron e hicieron entrega de un presente recordatorio a quienes dejan las filas institucionales y a sus respectivas cónyuges.

El Comandante del Comando Anfibio y Transportes Navales, Capitán de Navío Manuel Pinochet, fue el encargado de dar lectura al discurso resaltando en quienes se alejan de la Armada de Chile el profesionalismo y la entrega al servicio naval. “Esta ceremonia simboliza la culminación de una profesión que significó para cada uno de ustedes el haber asumido la vida del marino, donde el quehacer institucional desarrollado ha sido exitoso. Como testigos damos fe del alto sentido del deber con el que marcaron su desempeño en los diversos puestos y responsabilidades que asumieron, y que hoy llegan a su término dando paso a recuerdos y sentimientos encontrados que en la medida que pase el tiempo se irán haciendo más profundos”.      

En representación del personal que se acoge a retiro, fue el Capitán de Fragata Eduardo Barrio, quien se dirigió a los presentes para agradecer la despedida de la institución, que da paso a una nueva etapa de la vida.

“Hoy, con nuestros recuerdos se pone término a la más significativa etapa de nuestras vidas, a nuestra carrera profesional como hombres de mar, donde hubo grandes sacrificios personales, profesionales; pero donde también hicimos nuestro mejor trabajo y entrega desinteresada y donde forjamos lo que somos y siempre seremos… Marinos, porque estemos en servicio activo o en retiro nunca dejaremos de serlo”.