Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de agosto de 2011

Subsecretario de Bienes Nacionales visitó Repartición Naval en el lago Villarrica

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Durante su visita a la comuna de Pucón, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, recorrió las dependencias de varios edificios públicos, entre ellos la Capitanía de Puerto del lago Villarrica.

Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, efectuó una visita a Pucón acompañado por la alcaldesa de la comuna y el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de la Araucanía, donde recorrió las dependencias de varios edificios públicos, entre ellos la Capitanía de Puerto del lago Villarrica.

En su visita a la repartición naval, el Subsecretario Bulnes se interiorizó sobre los temas relacionados a las concesiones marítimas y a los bienes nacionales de uso público que son controlados y fiscalizados por la autoridad marítima, entre otras materias. Ocasión, en la que el Capitán de Puerto del lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe, también le explicó el proceso de postulación de permisos temporales que está vigente hasta el 16 de septiembre, el que tiene por finalidad otorgar, transparentemente, las autorizaciones para realizar actividades en el borde lacustre durante la próxima temporada estival.

 

Imagen foto_00000002
En la oportunidad el Capitán de Puerto del lago Villarrica le explicó al Subsecretario Bulnes el trabajo de control y fiscalización que realiza la autoridad marítima sobre las concesiones marítimas y los bienes nacionales de uso público.

Cabe recordar, que el Ministerio de Bienes Nacionales tiene como misión reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal de todos los chilenos y chilenas; mantener el catastro gráfico de la propiedad fiscal actualizado; elaborar en coordinación con las demás entidades del Estado, las políticas destinadas al aprovechamiento e incorporación del territorio fiscal para ponerlo al servicio del desarrollo económico, social y cultural del país, con una mirada integral y en forma sustentable; y regularizar la pequeña propiedad raíz particular. Todo esto en el marco de una gestión que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, especialmente, a las personas de mayor vulnerabilidad, a través de la entrega de servicios eficientes, transparentes, ágiles, oportunos y en continuo mejoramiento.