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Sábado 20 de agosto de 2011

Subsecretario de Bienes Nacionales visitó a la Autoridad Marítima del Lago Villarrica

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Las autoridades se trasladaron a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica para verificar temas sobre conseciones marítimas y bienes nacionales de uso público, entre otros.

Villarrica. Capitanía de Puerto de Villarrica. El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes Concha, visitó Pucón este 18 de agosto, en donde realizó una visita a los distintos edificios públicos de la comuna junto a la Alcaldesa de la zona y el SEREMI de Bienes Nacionales de la Novena Región.

En la ocasión, se consideró una visita a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, con el objeto de que el Subsecretario Bulnes se interiorizara sobre los temas relacionados a las Concesiones Marítimas y los bienes naciones de uso público, entre otras cosas.

El Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe Zamora, explicó el rol que cumple la Autoridad Marítima en el control y fiscalización de los bienes de uso público, al igual que aprovechó de dar a conocer el proceso de otorgamiento de permisos temporales que está vigente a la fecha y que cumple la finalidad de otorgar transparentemente las autorizaciones para realizar actividades en el borde lacustre durante la Temporada Estival.

 

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El Capitán de Puerto, Capitán Lepe, explicó a las autoridades presentes el rol que cumple la Autoridad Marítima.

En ese sentido, el Ministerio de Bienes Nacionales tiene como misión reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal de todos los chilenos, mantener el catastro gráfico de la propiedad fiscal actualizado, elaborar en coordinación con las demás entidades del Estado las políticas destinadas al aprovechamiento e incorporación del territorio fiscal para ponerlo al servicio del desarrollo económico, social y cultural del país, con una mirada integral y en forma sustentable, y regularizar la pequeña propiedad raíz particular.

Todo lo anterior, en el marco de una gestión que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, especialmente, a las personas de mayor vulnerabilidad, a través de la entrega de servicios eficientes, transparentes, ágiles, oportunos y en continuo mejoramiento.