Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Submarino “Thomson” finaliza participación en ejercicio internacional junto a Marina de EE.UU.

La unidad, al mando del Capitán de Fragata Óscar Manzano, zarpó desde la Base de Submarinos de Point Loma en San Diego, Estados Unidos, con destino a su puerto base en Talcahuano.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Se espera la unidad regrese a Talcahuano durante la segunda quincena de diciembre

Estados Unidos. La dotación del SS-20 “Thomson” participó durante los últimos meses en el ejercicio internacional "Diesel Electric Submarine Iniciative" DESI 2016, desarrollando maniobras de entrenamiento avanzado con medios de la Armada de los Estados Unidos, destacando en esta última etapa la ejecución de ejercicios con el Grupo de de batalla del Portaviones Carl Vinson.

Cabe destacar que estas maniobras tuvieron una duración de más de 10 días continuos, sometiendo al submarino y su dotación a sortear un constante y complejo escenario con muchas amenazas.

El Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Óscar Manzano, se manifestó “muy satisfecho por el nivel de entrenamiento efectuado y las vivencias adquiridas, destacando esta operación como una gran experiencia de intercambio profesional con una de las Marinas de primer orden en el mundo”.

Además agradeció las muestras de afecto y atenciones recibidas por su dotación durante toda la estadía en el país del norte, logrando estrechar aún más los lazos de amistad existentes con miembros de la Armada de Estados Unidos.

El Submarino "Thomson" fue despedido antes de zarpar hacia Chile por autoridades navales locales, el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Hernán Miller, y el Jefe de la Misión Naval de Chile en dicho país, Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón.

El regreso del Submarino a Talcahuano está previsto para la segunda quincena de diciembre, completando así casi 5 meses fuera de su puerto base.