Domingo 2 de noviembre de 2008
Stand de la Armada en EURONAVAL 2008
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el centro Le-Bourget de Paris, Francia, se realizó entre el 27 y el 31 de octubre, la 21º Exhibición y Conferencia Internacional de la Defensa Naval y Marítima, más conocida como "EURONAVAL 2008". Por cuarta vez, la Armada de Chile estuvo presente en este evento que reunió a grandes exponentes provenientes de distintas partes del mundo.
En esta oportunidad, Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y EXPONAVAL compartieron un stand en la exhibición, el cual tuvo como uno de sus principales objetivos difundir la 6ª Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica que se realizará entre el 2 y 5 de diciembre en nuestro país, y promover la construcción naval en Chile.
En representación del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, asistió a la feria de reconocido nivel mundial, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes Young. Durante su visita a la EURONAVAL, el Ministro de Defensa francés, Hervé Morin conoció el stand institucional, junto con conversar con el Vicealmirante Gantes, quien encabezaba en el momento la delegación de la Armada de Chile.
Dentro de los países que participaron de la exhibición, figuraron: Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido, Italia, Holanda, Malasia, Tailandia, Australia, Estados Unidos, Polonia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, India, Ucrania, Colombia, Grecia, Líbano, Korea del Sur, Bélica, Singapur, Qatar, Israel, Brasil, Finlandia, Europa, España, Turquía, Suecia, Bahrain y Chile, entre otros.
EURONAVAL, considerada la feria líder mundial de Intercambio para la Defensa Naval y Seguridad Marítima, es una instancia para que tanto expositores y visitantes se contacten con potenciales clientes, proveedores y técnicos, entre otros.
Por último, cabe destacar que los inicios de esta exhibición se remontan a 1968, año en que sólo expositores franceses participaban del evento. Ya en 1994 la muestra se expandió a participantes europeos, asumiendo el nombre de EURONAVAL. Luego, en 1996 se internacionaliza y con el pasar de los años, el número de países expositores fue aumentando considerablemente.