Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de diciembre de 2007

SOM del DIM Aldea participó en simposio en Nueva Zelanda

El simposio tuvo por objetivo acercar e intensificar la colaboración y cooperación entre los marinos de todo el mundo, intercambiando ideas y compartiendo lecciones aprendidas.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
14 Marinas de Guerra del mundo estuvieron presentes en el encuentro internacional "Senior Sailors Symposium" realizado en Nueva Zelanda.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Condestable Mayor del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", Suboficial Mayor IM Jaime Cárdenas Carrasco, viajó a Nueva Zelanda para representar a la Institución en una reunión internacional denominada "Senior Sailors Symposium", en la que participaron Suboficiales de 14 Marinas de Guerra, entre ellas Australia, Canadá, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Papua Nueva Guinea, Singapur, Turquía, Estados Unidos y Chile, único país representante de las Marinas de América del Sur.

Este simposio tuvo por objetivo acercar e intensificar la colaboración y cooperación entre los marinos de todo el mundo, intercambiando ideas y compartiendo lecciones aprendidas.

 

Imagen foto_00000002
Durante el desarrollo del simposio se formaron grupos de trabajo donde los participantes compartieron experiencias.

Los anfitriones fueron el Jefe de la Marina de Guerra de Nueva Zelanda Rear Admiral David Ledson y el Suboficial Neil Roberts del RNZN, quienes dieron la bienvenida a los 53 participantes del simposio, el que se inició con un evento cultural. El expositor principal fue el Doctor Geoff Lorrigan, del Instituto de Liderazgo NZ Strategic, quien se refirió a los tres niveles que se deben alcanzar para ser un líder dentro de una organización.

Durante el desarrollo de esta actividad se formaron grupos de trabajo, donde los representantes de cada país expusieron ejemplos para graficar los tres niveles para alcanzar el liderazgo. El objetivo era intercambiar experiencias entre los Suboficiales y conocer los aspectos técnicos que aplican las Marinas de Guerra en su planificación estratégica y en su toma de decisiones.

En esta oportunidad el Suboficial Mayor Cárdenas expuso sobre la carrera profesional que desarrolla el Suboficial Mayor en la Armada de Chile, desde sus inicios como Grumete hasta cumplir 35 años de servicio, lo que estuvo acompañado con diapositivas de su propia carrera naval, destacando la importancia que tiene la familia en el desarrollo profesional del Marino chileno.