Domingo 2 de noviembre de 2014
Operaciones de Paz
Solemne ceremonia dio cierre al Cuartel Prat de la Infantería de Marina desplegado en Haití
La unidad de la Armada de Chile perteneciente al Batallón Chile se traslada hacia la zona de Quartier-Morín en la misma ciudad de Cap-Haitien.
Con el arriado de los Pabellones Nacionales de Chile y Honduras, junto con la bandera de Naciones Unidas desde el mástil de honor del Cuartel Prat, se dio por cerrado definitivamente el Campo Hertz, que albergaba a la Infantería de Marina de la Armada que integra Batallón Chile en Haití.
A partir de ahora, la Unidad se reubicará dentro de la misma ciudad de Cap-Haitien, en la zona de Quartier-Morín, 6 kilómetros hacia el sur, desde el sitio anterior.
"Me siento muy orgulloso por el desafío que me encomendaron con las nuevas dependencias, pero a la vez con pesar porque hoy se cierra un campo lleno de historia que fue creado por varias generaciones de cosacos", señaló el Comandante de la Compañía, Teniente Primero Infante de Marina Felipe Vergara Morales.
Cabe destacar que el Cuartel Prat estuvo en esa ubicación durante 10 años, y en las dos últimas misiones incluyó al pelotón de Honduras, totalizando una dotación de 2.842 hombres.
Al finalizar la ceremonia, el Teniente Vergara instó a su Compañía a continuar la senda de trabajo realizada durante la última década en la misión. "Ahora tenemos un desafío mayor por adelante con el nuevo cuartel. Ese desafío es volver a los estándares ideales que se merece un combatiente, por lo que debemos ponerlo en forma para que en el momento de ser empleado, se encuentre en las mismas y mejores condiciones en que el campo que dejamos hoy", concluyó.