Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Soldados Infantes de Marina se gradúan de curso Sence

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Soldado Alejandro Ortiz se adjudicó el primer lugar en la especialización "Aprendiz de Electricista instalador".

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. La Armada de Chile, dentro de sus variadas actividades contempla entregar al personal proveniente del servicio militar, cursos de capacitación bajo el auspicio y supervisión del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los cursos constituyen una herramienta adicional a los Soldados que realizan el Servicio Militar en el Destacamento Infantería de Marina N° 4 "Cochrane" y en la Guarnición Infantería de Marina de "Orden y Seguridad Magallanes", con el objetivo de fortalecer su reincorporación al mundo laboral una vez que emprendan rumbo a sus respectivos destinos.

Este año, los cursos se orientaron principalmente a oficios de permanente demanda civil, como son "Garzón de servicio de mesa y Barman" y "Aprendiz de Electricista instalador", los que finalizaron después de un mes de estudio.

Por ello, a través de una ceremonia de graduación presidida por el Comandante del Destacamento "Cochrane", Capitán de Navío IM Pedro Abrego, 18 conscriptos recibieron su certificación.

 

Imagen foto_00000002
Posterior a la ceremonia de graduación, los invitados pudieron degustar lo aprendido por el curso de "Garzón de servicio de mesa y Barman", mediante un cóctel hecho por los propios alumnos.

La actividad contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Fragata Mauricio Linderman; del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz y de la Directora Regional de Sence, Gladys Torres, junto a Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones.

Posterior a la ceremonia, los invitados pudieron degustar lo aprendido por el curso de "Garzón de servicio de mesa y Barman", mediante un cóctel hecho por los propios alumnos.

Carlos Belquén, Soldado que actualmente realiza su Servicio Militar en la Guarnición Infantería de Marina de "Orden y Seguridad Magallanes" manifestó su orgullo por haber obtenido el primer lugar del curso de "Garzón de servicio mesa y Barman". "Gracias a los conocimientos de Prevención de Riesgo, Higiene, Manipulación de alimentos y Técnicas de Bar, pretendo postular a la Escuela de Grumetes", señaló el Soldado.

Finalmente, el Soldado Alejandro Ortiz se adjudicó el primer lugar en la especialización "Aprendiz de Electricista instalador", expresando que "depende de cada uno de nosotros aprovechar la oportunidad de conocimiento que nos han dado, debido a que nos ayudará a enfrentar de mejor forma la vida laboral".