Sábado 14 de mayo de 2016
Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar recibieron sus armas de servicio
En el Fuerte O'Higgins, de la Base Naval Talcahuano, se efectuó la ceremonia de entrega de armas al primer contingente de Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar, integrado por 335 jóvenes de todo el país, quienes realizaron su período de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).
La actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn, acompañado por el representante de la Brigada Anfibia Expedicionaria y Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Capitán de Navío Infante de Marina Pedro Abrego, contó con la presencia de Oficiales, Suboficiales Mayores, instructores del CENBIM y los familiares de los jóvenes conscriptos, los que fueron los encargados de hacer entrega del arma de servicio a sus respectivos hijos y pupilos, sellando de esta forma el compromiso con la Institución. Simbólico acto que también marca la transformación de los ciudadanos en hombres de armas.
El Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina Cristian Tapia, destacó el trabajo realizado por los jóvenes durante los 33 días que duró el período básico de instrucción. “Hoy se hacen merecedores de la enorme responsabilidad de ser custodios de la defensa de la patria, la que se simboliza con la entrega del fusil que les entregarán sus familiares”.
A lo que agregó: “queremos que se sientan orgullosos de los logros conseguidos. En este tiempo han madurado, respondieron con responsabilidad a las exigencias del servicio, han cultivado el espíritu de cuerpo, la honradez y el sacrificio. Además, de aprender a valorar las cosas importantes de la vida, en especial a sus familias”.
Durante el desarrollo de la ceremonia se entregó un estímulo a los Soldados que obtuvieron la calificación más alta en la Revista de Reclutas, destacando entre los integrantes del contingente, Esteban Cerda y Johan Morales.
Luego de la bendición impartida por los Capellanes de la Segunda Zona Naval a los nuevos hombres de armas, los jóvenes con el orgullo de vestir el uniforme de los Infantes de Marina desfilaron ante el pabellón de combate del CENBIM, gallardía que fue reconocida y aplaudida por sus padres y familiares.