Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de julio de 2011

Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar realizaron Juramento a la Bandera

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Con la ceremonia de juramento a la bandera los soldados de infantería de marina SM sellaron su compromiso con la patria, con la institución naval y con el cuerpo de Infantería de Marina.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el sentimiento del deber cumplido, los jóvenes que integran el primer contingente del Servicio Militar finalizaron la primera etapa de instrucción básica en el Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), la que concluyó con la ceremonia de juramento a la bandera, compromiso con la Patria que fue sellado ante sus padres, familiares y las autoridades navales, presididas por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell.

El Capitán de Navío IM Patricio Silva, Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", destacó que este grupo de jóvenes acuartelado el 22 de marzo pasado en el CENBIM, tiene la particularidad de que todos ellos se acercaron voluntariamente a un cantón de reclutamiento para manifestar su libre decisión, interés y vocación para incorporarse a las filas de la Armada.

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval felicita al Soldado IM SM Carlos Carreño, quien obtuvo el primer lugar en el curso de Combatiente Básico Anfibio, modalidad conscriptos.

Agregó, que con este simbólico acto dieron término a la etapa de formación básica, orgullosos de vestir el uniforme de los soldados del mar y sabiendo que superaron desafíos que sólo lo pueden hacer aquellos que poseen fortaleza física y moral. "Tras cuatro meses de duro trabajo estos jóvenes ha sorteado con éxito un difícil y riguroso proceso de instrucción y entrenamiento. Desde la base común de la disciplina hemos formado a estos combatientes anfibios en un proceso donde se han combinado conocimientos técnicos propios de las artes militares, capacitación física, conocimientos complementarios que les permiten interactuar en un ambiente sofisticado y complejo; y vocación valórica, fundada en las virtudes morales que les permiten a los soldados obtener el dominio de si mismos y ordenar su conducta a los fines superiores del deber con la Patria".

Como una forma de reconocer el trabajo realizado durante estos cuatro meses, se hizo entrega de estímulos a los soldados infantes de marina del servicio militar que más se destacaron durante el período de entrenamiento básico, siendo el primer lugar del curso de Combatiente Básico Anfibio, modalidad conscriptos, para Carlos Carreño, quien recibió la felicitaciones del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, acompañado del Comandante del DIM Nº3 "Aldea". Ocasión en la que también se premió al mejor tirador con fusil y al mejor estándar físico.

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia finalizó con el desfile de honor del contingente de conscriptos ante el estandarte del DIM Nº3 "Aldea".

Antes de alejarse de las históricas instalaciones del Destacamento Aldea, el contingente de conscriptos efectuó su último desfile ante el pabellón de combate de esta unidad, para continuarán con su deber cívico en las unidades de Infantería de Marina a lo largo del país, donde completarán los 22 meses restantes de su servicio militar.