Martes 29 de octubre de 2013
Sin título
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el propósito de capacitar y apoyar la labor formadora que cumplen los instructores navales; profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) les impartieron un programa preventivo en el consumo de sustancias psicotrópicas, el que está orientado a jóvenes que se encuentran cursando la carrera naval en las Escuelas Matrices o realizando el Servicio Militar, en los centros de instrucción de la institución.
Este programa buscar que quienes trabajan con jóvenes adquieran las capacidades adecuadas para enfrentar situaciones interpersonales o influencias ejercidas por el grupo de pares y entorno, atendiendo a que la mejor forma de prevenir estos flagelos pasa por un desarrollo de responsabilidades personales y sociales, que conlleva a mantener una vida sana.
Este programa llevado a cabo en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), es una iniciativa desarrollada por la Dirección General del Personal de la Armada de Chile, a través de la Dirección de Educación, en el contexto del cumplimiento de la política de prevención y control de drogas, el que es conducido por el coordinador Sence de la Armada, Rodrigo de la Maza Riquelme.