Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de octubre de 2013

Sin título

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Un grupo de instructores navales se capacitó en un programa para la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas entre los jóvenes, el que fue impartido por profesionales del Senda.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el propósito de capacitar y apoyar la labor formadora que cumplen los instructores navales; profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) les impartieron un programa preventivo en el consumo de sustancias psicotrópicas, el que está orientado a jóvenes que se encuentran cursando la carrera naval en las Escuelas Matrices o realizando el Servicio Militar, en los centros de instrucción de la institución.

Este programa buscar que quienes trabajan con jóvenes adquieran las capacidades adecuadas para enfrentar situaciones interpersonales o influencias ejercidas por el grupo de pares y entorno, atendiendo a que la mejor forma de prevenir estos flagelos pasa por un desarrollo de responsabilidades personales y sociales, que conlleva a mantener una vida sana.

Este programa llevado a cabo en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), es una iniciativa desarrollada por la Dirección General del Personal de la Armada de Chile, a través de la Dirección de Educación, en el contexto del cumplimiento de la política de prevención y control de drogas, el que es conducido por el coordinador Sence de la Armada, Rodrigo de la Maza Riquelme.