Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de diciembre de 2013

Sin título

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En sus palabras de despedida el Contraalmirante Müller dijo sentirse agradecido de haber liderado este equipo, "no sólo de esta Dirección Técnica sino que de todos los Departamentos y Delegaciones de Bienestar".

En una solemne ceremonia, efectuada este miércoles 4 de diciembre, el Contraalmirante Pablo Müller Contreras hizo entrega de su cargo como Director de Bienestar Social de la Armada, al Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, quien se desempeñó como Director de la Academia Politécnica Naval durante el año 2013.

El acto fue presidido por el Director General del Personal de la Armada e Interventor, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, y contó con la presencia del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo; del Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Víctor Soto Cabrera; Oficiales Superiores, Jefes y la dotación de esta Repartición.

En sus palabras de despedida, el Contraalmirante Müller, quien se acoge a retiro de la Institución, señaló que el año 2010 al asumir este cargo "enfrentamos un complejo escenario ya que el esfuerzo institucional estaba concentrado en recuperar las capacidades perdidas como consecuencia del terremoto y tsunami de ese año, a lo cual el Sistema de Bienestar no estaba ajeno. Gracias a las previsiones hechas por mis antecesores se pudo contar con los recursos necesarios para volver a construir las instalaciones destruidas, a resguardo de futuras calamidades y con estándares acordes a las actuales normas imperantes".

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Navío Pedro Canario Valdebenito hizo entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Müller.

Agregó, sentirse tremendamente agradecido de haber liderado este equipo, "no sólo de esta Dirección Técnica sino que de todos los Departamentos y Delegaciones de Bienestar. En este sentido, quisiera agradecer a cada una de las personas que trabaja en el Sistema de Bienestar, muchas veces de manera anónima pero que con su aporte contribuyen fundamentalmente al gran esfuerzo de atender las necesidades del personal".

Concluyó su discurso enfatizando que "al entregar este cargo lo hago con la nostalgia propia de quien deja de usar el uniforme después de 37 años en la Armada, pero con la convicción de que pese a los múltiples errores que puedo haber cometido, siempre estuvo en mi mente el buscar el mejor curso de acción para favorecer lo más valioso de la Armada: los marinos y sus familias".

Previo a los honores al Interventor, el Capitán de Navío Pedro Canario Valdebenito acompañado por el SuboficialJorge Cañas Pastene hicieron entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Müller.

La ceremonia finalizó con la firma del acta de entrega y una recepción en la sala de reuniones de la Dirección de Bienestar Social de la Armada.