Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de septiembre de 2005

Sin tíAuxiliares de Agregadurías extranjeras en DLH Prat

También conocieron las dependencias de la Gobernación Marítima de Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En el marco de las actividades programadas por la Armada, para los Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales Extranjeras, que cumplen funciones como Auxiliares en las respectivas Agregadurías de las Embajadas de países amigos, acreditadas en Chile, se les invitó a conocer las instalaciones del Centro de Telecomunicaciones Marítimas y Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Valparaíso; como también a visitar el buque insignia de la Escuadra, DLH "Prat"; con el propósito de incrementar el conocimiento mutuo y estrechar vínculos de amistad.

El grupo, integrado en esta ocasión por representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Francia, Perú y Venezuela, se desplazó desde Santiago el 26 de agosto, acompañado del Suboficial René Quezada de la Oficina de Enlace de la Armada y fue recibido en la Gobernación Marítima de Valparaíso por el Capitán de Navío Carlos Martínez Rodríguez, Gobernador Marítimo y el Suboficial (Met.), Héctor Montes López.

Imagen foto_00000002Luego se les efectuó una presentación de las principales actividades y tareas que cumple el Centro de Telecomunicaciones Marítimas y el Centro Meteorológico. Posteriormente, realizaron un recorrido por las distintas dependencias, con el propósito de conocer en terreno la importante labor que cumplen estos Centros en el apoyo a las actividades marítimas.

Posteriormente, se desplazaron al molo de abrigo para visitar el DLH "Prat". A bordo fueron recibidos por el Segundo Comandante de esta unidad Capitán de Fragata, Daniel Aguirre Bueno y el Condestable Mayor SOM Miguel Rivera Fuentes. La actividad en el buque insignia consideró un recorrido por las distintas dependencias del buque, acompañados por los integrantes de la Cámara de Suboficiales y culminó con un almuerzo de camaradería.