Siete toneladas de semillas de choritos fueron incautadas
Miércoles 11 de marzo de 2020El Patrón de la nave no pudo acreditar el origen del recurso, siendo estos incautados y quedando citado al primer Juzgado de Letras de Castro por contravenir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Castro. El lunes 9 de marzo durante un patrullaje y fiscalización pesquera, realizado en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Queilén, a bordo de la unidad marítima PM-2700 se logró constatar que una lancha a motor efectuaba la extracción de mitílidos en el estero Compu, en el sector de Aulen.
Durante la fiscalización se encontraron 7 toneladas de recurso semillas de choritos, las cuales el Patrón de la nave no pudo acreditar, siendo estos incautados y quedando citado al primer Juzgado de Letras de Castro por contravenir la Ley General de Pesca y Acuicultura, manteniéndose el producto a bordo de la lancha, el infractor como responsable y depositario provisional.
Es así que la oportuna reacción del personal de la Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Queilén permitió detectar flagrante a los infractores, dando de esta manera cumplimiento a la legislación vigente, velando siempre por la preservación y buen manejo de los recursos hidrobiológicos.