Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2004

SHOA recibió a experto de la Organización Internacional de Energía Nuclear

El Doctor Stephen De Mora, jefe del Laboratorio de Medio Ambiente Marino de la Organización Internacional de Energía Nuclear, Mónaco, quien evaluó las capacidades del Laboratorio Oceanográfico del SHOA

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La comitiva conoció las dependencias del Laboratorio del SHOA y el Doctor De Mora inspeccionó sus capacidades.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. El viernes 18 de junio del presente año, visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el Doctor Stephen De Mora, experto a cargo del Laboratorio de Medio Ambiente Marino de la Organización Internacional de Energía Nuclear, con sede en Mónaco, quien evaluó las capacidades del Laboratorio Oceanográfico del SHOA para efectuar análisis de hidrocarburos y pesticidas, con el propósito de incorporarlo en el Programa de Monitoreo Ambiental de la Contaminación del Pacífico Sudeste, de la Comisión Permanente del Pacífico Sur.

El Doctor De Mora estuvo acompañado por una comitiva de personas perteneciente a la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante y de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN).

La comitiva fue recibida por el Director del SHOA, Capitán de Navío Roberto Garnham Poblete y luego el Jefe del Departamento de Oceanografía Subrogante, Mario Cáceres, realizó una presentación de las actividades del Laboratorio Oceanográfico del Servicio y su asociación al Programa de la Contaminación del Pacífico Sudeste.

 

Imagen foto_00000001
El Doctor Stephen De Mora, es el jefe del Laboratorio de Medio Ambiente Marino de la Organización Internacional de Energía Nuclear.

Luego de un almuerzo de camaradería en las dependencias del SHOA, la comitiva conoció las dependencias del Laboratorio y el Doctor De Mora inspeccionó sus capacidades. El laboratorio del Servicio fue evaluado por los análisis de hidrocarburos y organoclorados que allí se efectúan.