Jueves 11 de diciembre de 2008
SHOA inaugura taller de Impresión por demanda de cartas y publicaciones Náuticas

Valparaíso. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. En dependencias del Departamento de Producción del SHOA, se realizó el martes 9 de diciembre la inauguración del Taller de Impresión por Demanda de Cartas y Publicaciones Naúticas. La actividad fue presidida por el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Capitán de Navío Cristián Soro Korn, acompañado de quien próximamente asumirá la dirección de esta Repartición Naval, CN Mariano Rojas; además de Jefes de Departamentos e invitados especiales.
En la ocasión, el Subdirector del Servicio, Capitán de Navío Patricio Carrasco, realizó una alocución en la cual destacó que este proyecto nació como una propuesta del proyecto de reingeniería de procesos productivos del plan septenal (2001-2007). Luego de variadas investigaciones, el Director dispuso su inmediata ejecución el 2008, trabajando para ello en diferentes Departamentos del Servicio, con la finalidad de lograr el objetivo propuesto.

La impresión por demanda tiene por objeto complementar el proceso de impresión offset para grandes tirajes de cartas y publicaciones náuticas, mediante la incorporación de tecnología de última generación para la impresión de bajos tirajes, manteniendo la misma calidad gráfica de los productos a costos significativamente menores.
Este nuevo sistema de impresión basado en plotters e impresoras de alta resolución y calidad permitirá mejorar la productividad de impresión, otorgando un mejor servicio al disminuir los tiempos de respuestas ante los cada vez más exigentes requerimientos de la comunidad marítima nacional e internacional.

Cabe destacar que la implementación de este nuevo sistema de impresión por demanda no hace más que confirmar el espíritu de servicio que anima al SHOA, en cumplimiento de su misión de brindar a la comunidad marítima, un servicio de calidad más oportuno en la entrega de sus productos, continuando así por la ruta trazada para llegar a conformar un Servicio Hidrográfico preparado para los desafíos que le depara este nuevo siglo.