Lunes 2 de enero de 2006
SHOA homologa su sistema de gestión financiera
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. El jueves 29 de diciembre a las 14:30 horas, en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se dio término al proceso de homologación del Sistema Integrado de Gestión Financiera del Estado (SIGFE) con el Sistema Integrado de Gestión Financiera del SHOA (SIGFSHOA), después de más de 4 meses de trabajo conjunto entre profesionales de la Empresa Ingeniería de Software MMM; representantes del Proyecto SIGFE de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y personal del SHOA.
El Certificado de homologación fue firmado por el Director del SHOA, Capitán de Navío Jorge Ibarra Rodríguez y el Coordinador de Implantación del Proyecto SIGFE, Omar Rebolledo Martínez, quien destacó el trabajo realizado, señalando que el SHOA, se constituía en el primer Organismo Público que recibía esta certificación.
El propósito del proyecto SIGFE, el cual se encuentra enmarcado dentro del proceso de modernización del Sector Público, es generar para la gestión financiera del Estado, un sistema de información integral, único e uniforme, de apoyo al conocimiento y al proceso de toma de decisiones de todos quienes tienen responsabilidad en la administración y control de los recursos públicos.
Para el logro de esta tarea, el SHOA dispuso de un equipo de trabajo, compuesto por personal de los Departamentos de Abastecimiento e Investigación y Desarrollo, apoyados durante todo el proceso de homologación por los consultores del Proyecto SIGFE, Leonardo Lemes Paulus y Franklin Friedmann Woscobonik, quienes aportaron con su experiencia y conocimiento al cumplimiento de los objetivos planteados.