Miércoles 30 de junio de 2004
Shanghai dio bienvenida a la Esmeralda
Luego de navegar el Río Yangtze y como especial deferencia por sus 50 años, el buque escuela atracó en el lugar más céntrico de esa moderna ciudad de China.
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En la ribera norte del Río Huangpu, entre los edificios más modernos de la ciudad y en pleno centro de Shanghai, está atracado el Buque Escuela "Esmeralda". A la recalada, el buque fue recibido calurosamente por autoridades civiles, militares, miembros del Consulado Chileno y un impresionante número de niños, quienes portando banderas Chinas y Chilenas, dieron una alegre bienvenida al velero.
Posterior a la recalada y al costado del buque, se efectuó la ceremonia de recepción, donde miembros del gobierno de la ciudad dieron lectura al mensaje de bienvenida y procedieron a entregarle un presente al buque. El Comandante de la unidad agradeció la cálida bienvenida y pronunció un breve discurso en español y chino.
Terminada la ceremonia, el Comandante Antonio Idiáquez, procedió a efectuar los saludos protocolares al Vice-Alcalde de la ciudad, al Comandante de la Zona Naval de Shanghai y al Comandante del Buque Consorte, quienes retribuyeron sus saludos con una gran cena de bienvenida para 70 miembros de la dotación.
Shanghai es una ciudad de 20 millones de habitantes, registra los índices de crecimiento más altos de China y se ha convertido en uno de los centros financieros y portuarios más grandes del mundo.