Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de octubre de 2007

SEZONA visitó hogar Hermanitas de los Pobres en Concepción

La retreta interpretada por la Banda Instrumental de la Escuela de Grumetes llenó de música cada uno de los rincones de este acogedor Hogar, perteneciente a la congregación francesa “Hermanitas de los Pobres”, donde residen 70 adultos mayores.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El CA Carvajal y la delegación que lo acompañó, fueron recibidos por la Madre Superiora, Hermana Ángela Sánchez.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. No sólo los 70 adultos mayores que residen en el Hogar Hermanitas de los Pobres de Concepción llenaron de alegría y emoción su corazón al recibir la visita del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, quien llegó acompañado con el Capellán de la Segunda Zona Naval, Teniente 1º RL Rafael Providell Molina, con la directiva de la Fundación Blanca Estela, sede Talcahuano y con la Banda Instrumental de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna". La delegación naval, también vivió momentos muy reconfortantes al recibir las muestras de cariño y los agradecimientos de los abuelitos quienes a sus avanzados años demostraron conservar intacta su fuerza para disfrutar de los pequeños regalos de la vida.

Los residentes del Hogar retribuyeron con aplausos la presentación de la Banda Instrumental de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", la que por cerca de una hora interpretó una retreta que incluyó temas de la música clásica universal, temas centrales de películas y un suite a la chilena, finalizando con el himno de la Armada "Brazas a Ceñir". Momentos después los músicos navales se reunieron alrededor de un piano y junto a los abuelitos entonaron algunos de esos nostálgicos boleros, tangos y rancheras, entre ellas la popular "Joya del Pacífico", remembrando sus años de juventud, tanto fue así, que algunos no lograron contener la emoción y galantemente invitaron a bailar a las voluntarias de la Fundación Blanca Estela.

 

Imagen foto_00000004
El CA Carvajal destacó la hermosa labor que realizan las Hermanitas de los Pobres en la ciudad de Concepción.

Finalizada la retreta, en forma espontánea la señora Teresa Sagredo se acercó al Contraalmirante Carvajal para agradecer en nombre de todos los residentes, el haberles llevado un grato momento musical, "al igual que ustedes, nosotros llegamos aquí al hogar, nos integramos y pasamos a ser parte de una gran familia junto a las hermanitas que nos cuidan", indicó.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, y las voluntarias de la Fundación invitados por la Madre Superiora, Hermana Ángela María Sánchez, recorrieron las hermosas dependencias de este Hogar, el que posee una bella capilla, cómodas habitaciones, jardines muy bien cuidados, iluminados pasillos, amplios patios, salas de estar, comedores, taller de manualidades y una acogedora ornamentación. En sus centenarias instalaciones, ubicadas en la intersección de las calles Angol con Manuel Rodríguez, todo está bien dispuesto para que las personas mayores que llegan a vivir allí tengan las comodidades necesarias para descansar después de haber dedicado sus mejores años a sus familias y a la sociedad.

 

Imagen foto_00000002
La Sra. Teresa Sagredo agradeció al Contraalmirante Carvajal la visita realizada por la delegación naval.

Durante el recorrido la Madre Superiora relató que las "Hermanitas de los Pobres" es una congregación de origen francés, que está presente en diversos países, fundada por Juana Jugan, quien basó su enseñanza a las novicias en "hacer todo sólo por Dios". Agregó que el hogar en Concepción es atendido por once hermanas, siete colombianas, tres españolas y una chilena, las que son apoyadas en las labores diarias por personal contratado, por personas que trabajan en forma voluntaria y por alumnos del área de la salud de las universidades e institutos de educación superior de la zona.

 

 

Imagen foto_00000003
Los abuelitos recordaron sus años de juventud, bailando con la música interpretada por los integrantes de la Banda Instrumental de la Escuela de Grumetes.