Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de marzo de 2017

Servidoras de la Armada y Ejército alegraron con su visita a niños en el hospital Carlos Van Buren

La iniciativa de ambas servidoras demuestra un acto solidario, altruista, humano, un acto de amor que invita a reflexionar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Este jueves volverán a acompañar y apoyar a los niños, como también contribuir a la donación de sangre.

Valparaíso. Este lunes 6 de marzo, la Marinero, Danitza Peña, junto a su amiga Mixie Sepúlveda ex servidora de Ejército, visitaron el centro oncológico del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso.  Ambas mujeres, compartieron sus historias, robaron sonrisas y causaron gran revuelo durante la sorpresiva visita que hicieron al hospital, donde pudieron convivir con niños enfermos con cáncer.

Esta linda iniciativa partió a raíz de que Mixie Sepúlveda, padeció la enfermedad y realizo su tratamiento en el mismo lugar, donde pudo compartir y conocer a cada uno de los niños, sus sueños, penas y alegrías, del mismo modo que ella se apoyó en ellos, los niños al saber que era militar, llenaron sus ojos de alegría y entusiasmo, así nos cuenta que “los niños a nosotros, las fuerzas armadas nos ven como héroes, invencibles, por lo cual, nos preparamos dos mujeres, Armada y Ejercito para entregar esta linda sorpresa, llenarlos de energía, pero al final, fueron ellos los que nos llenaron a nosotras de una energía y fortaleza enorme”.

La Marinero Danitza Peña, se dio el tiempo para visitar a los pequeños y expresarles palabras de aliento, anécdotas de su labor como Marinero y también sobre los viajes que ha tenido gracias a la Armada de Chile “esta visita recreó en ellos un cuento de aventuras y hazañas, como también cambió completamente mi perspectiva de la vida, son unas guerreras, conocer la enfermedad de tan cerca y escuchar cada caso e historia, nos enseña y hace reflexionar “. 

Cabe destacar, que este jueves 9 de marzo volverán al hospital para acompañar a los niños del servicio oncológico, apoyar para que su estadía sea más grata y asimismo contribuir a la donación de sangre.