Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de junio de 2015

Servicio Meteorológico de la Armada celebró sus 51 años

El Comandante Vidal señaló que todo el trabajo y los avances que realiza el Servicio, no serían posibles sin la colaboración, compromiso y profesionalismo de sus funcionarios

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La actividad tuvo lugar en el Centro de Capacitación Marítima

Valparaíso. El lunes 01 de junio, en la sala de conferencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), se realizó la ceremonia de aniversario número 51 del Servicio Meteorológico de la Armada. La actividad fue presidida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg.

En la ocasión, el Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, Capitán de Fragata Oficial de Mar, Luis Vidal, se refirió a la implementación del modelo atmosférico de Mesóescala WRF, el cual permite obtener resultados más cercanos a la realidad y sirve como apoyo en la confección de boletines meteorológicos, mejorando el porcentaje de acierto y aumentando el horizonte de validez de los mismos.

El Comandante Vidal señaló además, que todo el trabajo y los avances que realiza el Servicio de Meteorología, no serían posibles sin la colaboración, compromiso y profesionalismo de sus funcionarios, “un merecido reconocimiento a la labor silenciosa de las dotación de los Centros Meteorológicos, Faros, Alcaldías de Mar, Radio Estaciones Marítimas, Capitanías de Puerto, Gobernaciones Marítimas, Bases Navales y buques de la Armada, quienes reportan, recopilan y difunden las condiciones de tiempo atmosférico y estado del mar, en apoyo a todos los navegantes y usuarios marítimos, las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Claudia Villarroel, Meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, realizó una exposición sobre el comportamiento del Fenómeno del Niño el que se presentó débil pero se espera aumente en las próximas semanas, pero sin posibilidades de extenderse hacia la primavera.